Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Obradoiro OBR

-

Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 13.522

J. Button/Petrov/Aleshin

3 a 19.090

F. Alonso/Nakajima/Buemi

SELECCIÓN

Saúl: el olvidado de Hierro es un líder para Luis Enrique

No jugó ni un minuto en el Mundial pero su rol ha cambiado con Luis Enrique. Ante Inglaterra en Wembley jugó los 90 minutos e hizo el gol que precedió a la victoria.

Ni en el empate contra Portugal; ni en la victoria ante Irán; ni en el empate con Marruecos; ni en la eliminación ante Rusia. Saúl Ñíguez se fue inédito del Mundial. El selección por urgencia Fernando Hierro no contó con el jugador del Atlético de Madrid, en ningún momento, para dar descanso a los Iniesta, Thiago o Koke. Algunas teorías dicen que fue como castigo a las declaraciones del jugador apoyando a Lopetegui tras su convulso despido dos días antes de empezar la competición: "No era el momento adecuado para cambiar de seleccionador. Julen se merecía seguir con nosotros después de llevar dos años trabajando aquí", dijo Saúl en una entrevista en TVE. Su sinceridad, en un momento tan delicado, le pudo pasar factura.

Pero los tiempos han cambiado: nuevo seleccionador, nuevas oportunidades. Luis Enrique le ha dado galones y le ha convertido en titular desde el primer partido, en detrimento de su compañero de equipo Koke, que se quedó fuera de la lista por sorpresa.

Ayer fue un portento en el centro del campo. Desde el minuto 1 al 101, cuando el árbitro holandés Danny Makkelie pitó el final de un partido que, con Inglaterra bombardeando el área de De Gea, parecía interminable. Saúl ocupó el lugar que antes era de Iniesta, de interior por la izquierda. Difícil panorama si quieres emularle. No tiene su fútbol pero tampoco lo pretende. Su estilo es otro, su ofrecimiento no es tan técnico y coral pero sí más físico. Es un jugador de ida y vuelta. Evita goles y también los marca. Complementa el músculo de Busquets, que en ocasiones se sentía rendido en el repliegue. Y casa perfectamente con la idea que pretende implantar Luis Enrique: un fútbol de toque pero más efectivo, sin tanto adorno como en la anterior época de Xavi, Silva, Iniesta y compañía, pero con más ‘punch’. Eso es Sául.

Ante Inglaterra en Wembley, demostró su llegada con el gol del empate en el 12’. Carvajal avanzó por la derecha, encontró a Rodrigo que consiguió profundidad y la dejó atrás para la llegada de Saúl, que marcó con la derecha. Fue fundamental para la victoria final empatar dos minutos después del gol de Rashford. Pero no sólo fue el gol. Saúl evitó un gol de Kane en un saque de falta, cortó (3 recuperaciones), corrió, combinó (85% de acierto), remató (gol) y fue decisivo en la histórica victoria final de España en Inglaterra.

Hasta ayer, Saúl había sido tan sólo una vez titular (ante Albania) en los 9 partidos que había jugado como internacional en la era Lopetegui. Su cometido era dar oxígeno en las segundas partes a Koke, a Thiago o a Iniesta. Con Hierro en el Mundial ni si quiera eso.

0 Comentarios

Mostrar