Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

SELECCIÓN

Saúl: el olvidado de Hierro es un líder para Luis Enrique

No jugó ni un minuto en el Mundial pero su rol ha cambiado con Luis Enrique. Ante Inglaterra en Wembley jugó los 90 minutos e hizo el gol que precedió a la victoria.

Ni en el empate contra Portugal; ni en la victoria ante Irán; ni en el empate con Marruecos; ni en la eliminación ante Rusia. Saúl Ñíguez se fue inédito del Mundial. El selección por urgencia Fernando Hierro no contó con el jugador del Atlético de Madrid, en ningún momento, para dar descanso a los Iniesta, Thiago o Koke. Algunas teorías dicen que fue como castigo a las declaraciones del jugador apoyando a Lopetegui tras su convulso despido dos días antes de empezar la competición: "No era el momento adecuado para cambiar de seleccionador. Julen se merecía seguir con nosotros después de llevar dos años trabajando aquí", dijo Saúl en una entrevista en TVE. Su sinceridad, en un momento tan delicado, le pudo pasar factura.

Pero los tiempos han cambiado: nuevo seleccionador, nuevas oportunidades. Luis Enrique le ha dado galones y le ha convertido en titular desde el primer partido, en detrimento de su compañero de equipo Koke, que se quedó fuera de la lista por sorpresa.

Ayer fue un portento en el centro del campo. Desde el minuto 1 al 101, cuando el árbitro holandés Danny Makkelie pitó el final de un partido que, con Inglaterra bombardeando el área de De Gea, parecía interminable. Saúl ocupó el lugar que antes era de Iniesta, de interior por la izquierda. Difícil panorama si quieres emularle. No tiene su fútbol pero tampoco lo pretende. Su estilo es otro, su ofrecimiento no es tan técnico y coral pero sí más físico. Es un jugador de ida y vuelta. Evita goles y también los marca. Complementa el músculo de Busquets, que en ocasiones se sentía rendido en el repliegue. Y casa perfectamente con la idea que pretende implantar Luis Enrique: un fútbol de toque pero más efectivo, sin tanto adorno como en la anterior época de Xavi, Silva, Iniesta y compañía, pero con más ‘punch’. Eso es Sául.

Ante Inglaterra en Wembley, demostró su llegada con el gol del empate en el 12’. Carvajal avanzó por la derecha, encontró a Rodrigo que consiguió profundidad y la dejó atrás para la llegada de Saúl, que marcó con la derecha. Fue fundamental para la victoria final empatar dos minutos después del gol de Rashford. Pero no sólo fue el gol. Saúl evitó un gol de Kane en un saque de falta, cortó (3 recuperaciones), corrió, combinó (85% de acierto), remató (gol) y fue decisivo en la histórica victoria final de España en Inglaterra.

Hasta ayer, Saúl había sido tan sólo una vez titular (ante Albania) en los 9 partidos que había jugado como internacional en la era Lopetegui. Su cometido era dar oxígeno en las segundas partes a Koke, a Thiago o a Iniesta. Con Hierro en el Mundial ni si quiera eso.

0 Comentarios

Normas Mostrar