Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

LIGA DE NACIONES | INGLATERRA 1 - ESPAÑA 2

De Gea vuelve en Wembley

Después de un mal Mundial, el portero del Manchester United sale reforzado de Londres. Gran parada a Rashford. Correcto bajo los palos.

De Gea se redimió en su segunda tierra, Inglaterra. El portero del Manchester United, nacido en Madrid pero criado en Illescas (Toledo) fue una de las noticias positivas que dejó la victoria de la Selección en Wembley. Torero grande se ve en plaza grande, dice la expresión taurina. El templo londinense, la casa de los inventores del fútbol, fue el escenario donde De Gea volvió a ser el De Gea de antes del Mundial.

Su partido fue correcto, y eso fue noticia. Tanto, que en España el hashtag #DeGea fue Trending Topic por delante del torero Juan José Padilla, quien tras sufrir otra terrible cogida acabó saliendo por la Puerta Grande en Valladolid. Ayer por la tarde, en España, De Gea y Padilla, no más.

El debate ¿De Gea o Kepa? estaba en la calle desde el Mundial de Rusia. Saber quién sería el elegido era el mayor morbo en la primera alineación de Luis Enrique seleccionador.

Con el portero no he tenido nunca dudas”, decía Luis Enrique el día antes sin especificar quien era su predilecto. La incógnita se despejó al conocerse las alineaciones: jugaban De Gea y diez más.

De Gea, Carvajal... los aficionados no habían terminado de recitar el once completo cuando las primeras reacciones ya salpicaban las redes sociales, casi todas apuntando en dirección contraria a la decisión del seleccionador: “Qué oportunidad ha dejado pasar Luis Enrique para dar paso al futuro portero de la Selección, Kepa”. Con los datos en la mano, Kepa le galopa las patas a De Gea. En la Premier, el portero vasco sólo ha encajado tres goles en cuatro partidos; De Gea, siete.

El buen partido de De Gea fue presenciado en directo por su entrenador en el United, José Mourinho, que estaba acompañado de Karanka (Nottingham Forest). Por allí también andaban Javi Gracia (Watford) y Berizzo (Athletic).

Todos ellos vieron las dos grandes paradas de De Gea: una mano salvadora a cabezazo de Rashford a bocajarro (35’) y el despeje con la rodilla a disparo también de Rashford (81’).

“Las estadísticas y los debates están muy bien, pero De Gea es un número 1 mundial, no sólo de España” dijo tras el partido Luis Enrique.

España ganó en Wembley 37 años después. Con De Gea de portero.

0 Comentarios

Normas Mostrar