NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | INGLATERRA 1 - ESPAÑA 2

Ramos y los pitos: "Nadie se acuerda de las amenazas de muerte a mi familia"

Admite que le habría gustado otro recibimiento y cree que es injusto el trato que recibe por la tan revisada acción con Salah en la final de la Champions.

Actualizado a
Ramos y los pitos: "Nadie se acuerda de las amenazas de muerte a mi familia"

Buena actuación. "Me alegro, siempre que vengo es con ganas y ambición. Y el trabajo tiene sus frutos. Prepararte en cuerpo y alma para el fútbol es la única manera en que sé vivir. Me siento a gusto de ejercer de capitán en la Selección y en el club. Son dos cosas importantes para mí".

Expectativas con Luis Enrique. "Son muy buenas. Siempre que hay cambios no es positivo. Y más después de un mal Mundial por el resultado, no porque haya sido un fracaso, porque eso es cuando no te dejas el alma, y nosotros lo dimos todos. Después hay muchos matices. Pero empezamos una nueva era con un nuevo entrenador, que tiene experiencia y lo ha ganado todo. Hoy era un partido complicado ante una grandísima Selección, semifinalista del Mundial y qué mejor que ganar en Wembley"

Pitos por su acción con Salah. "Me intento evadir. Se siente, pero no influye en mi juego. Claro que me hubiera gustado otro recibimiento, porque se acuerdan de una acción puntual en la final, pero no de las amenazas de muerte que ha recibido mi familia. Mi conciencia está tranquila porque no fui a hacer daño, fue una acción con un compañero de profesión".

Falta de seguridad atrás. "Es el riesgo que tiene nuestro juego, que hay que abrir el campo y la precisión en el pase tiene el peligro de que cualquier pérdida te coge desorganizado".

Normas de Luis Enrique. "Si buscas un enfrentamiento conmigo y Julen por el desayuno pues no va a pasar. Cada entrenador tiene sus normas. En el equipo con Zizou y Julen tenemos el desayuno voluntario porque hay gente que no desayuna el día del partido. Esa flexibilidad se terminará cogiendo porque se ha ganado con unas normas y con otras".

Primer partido tras el adiós de Piqué. "Es un jugador que marca la diferencia. Hay que mirar al futuro porque hay compañeros que vienen muy fuerte. Nacho lo ha hecho muy bien, pero es verdad que Gerard ha hecho un trabajo espléndido en nuestra Selección".