NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - SPORTING 0

Pablo Marí tumba la roca asturiana en el 94'

Mariño detuvo un penalti en el 30’ y el Sporting aguantó con diez desde el 75’ hasta que el Deportivo encontró el premio en el último segundo.

Actualizado a
Pablo Marí tumba la roca asturiana en el 94'

El Deportivo, después de tres partidos en el exilio, se estrenaba en un Riazor en obras y lo hizo con una agónica victoria. Enfrente se encontró con un Sporting de pico y pala que no inquietó nunca a Dani Giménez y se dedicó a defender. Los de Baraja sobrevivieron con diez el último cuarto de hora y Mariño detuvo un penalti en el primer tiempo, pero los de Natxo encontraron justicia a su superioridad con un gol de cabeza en el último suspiro de Pablo Marí, un central que estrenaba titularidad.

El duelo comenzó con los onces esperados. Continuidad en Baraja con Nacho como única rotación. Cinco caras nuevas en el equipo de Natxo en una revolución esperada. Tampoco hubo sorpresas en los planteamientos, con un Depor combinativo y un Sporting armado atrás en busca de las contras El resultado fue la planicie ofensiva hasta la media hora. Posible falta a Cofie en un robo que termina en un discutible penalti de Babin a Carlos. Natxo, que los estuvo ensayando en la previa ante la baja de Quique, apostó por Didier Moreno. El colombiano, que estrenaba titularidad, se encontró con un Mariño que le ganó la partida.

Tras la ocasión perdida el Depor subió el ritmo de llegadas, aunque los remates fueron más balas de fogueo que otra cosa. Poca producción local, menos visitante. Lógico, porque casi todos los futbolistas sobre el campo apostaron por la seguridad en el pase, por el riesgo mínimo, y así es casi imposible hacer daño.

Tras el paso por los vestuarios el Depor dio un paso adelante y Carlos pudo abrir el marcador en un cabezazo franco que se marchó fuera. Poco a poco el empuje se fue convirtiendo en acoso ante un Sporting con los plomos de las ideas fundidas y Carlos, esta vez de disparo cruzado, volvió a rozar el gol. Minuto a minuto los de Baraja se olvidaban cada vez más de la portería coruñesa, algo que se multiplicó con la expulsión de Cofie a un cuarto de hora del final. Sin embargo, el peligro disminuyó gracias a un esfuerzo colectivo sin brillo. Y cuando se mascaba el empate llegó la celebración de Riazor. Fue en la última jugada del partido con un gran cabezazo de Pablo Marí a centro de Fede Cartabia que significa la primera derrota de la temporada para el rocoso Sporting y el estreno soñado para el nuevo Riazor.

Natxo: "Me fijo en el fútbol, en el juego, y en eso hemos sido superiores"

Natxo González, entrenador del RC Deportivo, rehuyó la polémica en la rueda de prensa que ofreció a la conclusión del partido con el Sporting de Gijón, un choque que su equipo se llevó en la prolongación (1-0). Después de que su homólogo en el conjunto asturiano, Rubén Baraja, hubiera asegurado que había visto "cosas que no son normales", en referencia a la actuación arbitral, el preparador deportivista no quiso valorarlo. "Me fijo en el fútbol, en el juego, y en el juego hemos sido superiores. Es lo que me ocupa. Trato siempre de no hablar del tema arbitral", comentó. "Desde mi punto de vista, la victoria es justa sin ninguna duda, hemos sido superiores en todo momento, además de una forma muy regular, por dentro y por fuera. Nos ha faltado el último arreón, pero hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido", sostuvo el entrenador blanquiazul. Respecto al error del colombiano Didier Moreno desde el punto de penalti en la primera parte, el técnico deportivista recordó que el día antes del encuentro ensayaron esos lanzamientos y "creía" que el centrocampista era el adecuado para ejecutarlo "pero salió cruz". - EFE

Baraja considera que hubo "situaciones que no son normales" ante el Depor

El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, ha asegurado que "hubo situaciones" en el partido ante el RC Deportivo que "no son normales", y, aunque no quiso valorar la actuación arbitral, criticó la expulsión de Cofie porque en la acción previa a su falta el balón había salido del terreno de juego. "No quiero valorar nada sobre el árbitro ni las circunstancias que se han dado, situaciones que no son normales. Cuando un balón sale es fuera de banda. En la acción previa a la expulsión de Cofie sale el balón, yo lo veo y árbitro asistente también. Es sorprendente", comentó en rueda de prensa. Aseguró que trabajaron para "por lo menos" sumar un punto que se le escapó a los 94 minutos en un saque de esquina que el Deportivo sacó en corto, lo colgó el argentino Fede Cartabia y lo remató de cabeza en el segundo palo Pablo Marí para dar la victoria a los locales. "Hemos pedido un punto que habíamos trabajado con mucho esfuerzo", señaló el técnico del Sporting, quien afirmó que "lo único" que podía "resaltar" era "el trabajo de sus jugadores" y cómo se "sobrepusieron" a esas circunstancias anormales que percibió en el encuentro. - EFE