NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Desde el 1 de abril que el Tenerife no gana fuera de casa

En La Rosaleda, además, perdió el invicto y suma siete salidas sin regresar a la Isla con los tres puntos.

Actualizado a
Desde el 1 de abril que el Tenerife no gana fuera de casa
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Al Tenerife se le está atragantando ganar lejos de casa. Tanto es así, que no lo hace desde el 1 de abril cuando venció en Pamplona, 0-1 al Osasuna con gol de Bryan Acosta. Desde entonces no lo ha conseguido más y eso le ha penalizado bastante en su clasificación. Han sido hasta siete visitas a estadios de la península y la victoria le ha sido esquiva en todos.

Esta campaña, había conseguido puntuar en el Nou Estadi y en el Juegos Mediterráneos, hasta que claudicó en La Rosaleda, frente al líder. Ante el Nàstic empató en la última acción gracias a un cabezazo salvador de Lucas Aveldaño, mientras que en Almería, quien igualó fue Filip Malbasic con un golazo desde fuera del área a falta de diez minutos.

Es más, en lo que vamos de 2018, los blanquiazules solamente suman tres triunfos foráneos, un bagaje muy pobre. El primero lo consiguió en el primer encuentro del año: fue en enero en el Carlos Belmonte contra el Albacete (1-2) con José Luis Martí todavía en el banquillo insular. Dos meses después, volvió a vencer fuera y lo hizo en Tarragona (1-2) ya con Joseba Etxeberria. La última, es la ya reseñada victoria en El Sadar.

La próxima salida de los blanquiazules será el Nuevo Arcángel de Córdoba para medirse a un equipo de la zona baja y necesitado. A priori se trataría de una buena oportunidad para ganar el primer partido de la campaña, pero los números foráneos del Tenerife no alimentan a la esperanza.

Sin Alberto por primera vez

Es la primera vez desde la llegada de Joseba Etxeberria que Alberto no participa de un partido estando disponible. El entrenador optó por dejar al majorero en el banquillo, aunque visto el marcador final, la apuesta no salió como se esperaba. Desde que el Vasco se hizo cargo del equipo, allá por febrero de este año, el futbolista se había convertido en un fijo, siendo titular siempre. Además, parecía que ese “tridente” con Luis Milla y Acosta se había convertido en insustituible. Sin embargo, primero cayó el hondureño y ahora el de Fuerteventura, quien ya había sido sustituido al descanso del partido pasado con el a Depor.