NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cabral: "Con Unzué me faltaba confianza para sentirme bien"

'El Sargento' ha recuperado con Mohamed los galones perdidos. En esta entrevista concedida a AS analiza, entre otras cosas, la salida del Tucu.

Actualizado a
Gustavo Cabral posa para AS en las instalaciones deportivas de A Madroa.
salvador sasDIARIO AS

Después de dos victorias consecutivas, ¿este parón es inoportuno para el Celta?

 Es lo que hay, pero es verdad que veníamos con ese entusiasmo de los dos triunfos seguidos y justo llegó el parón. Tenemos que aprovecharlo para recuperar a los jugadores que estaban tocados.

David Juncá recibió el alta la semana pasada y la competencia se multiplica en defensa...

Eso es muy bueno dentro del vestuario. La competencia siempre saca lo mejor de cada jugador. Nadie se puede relajar.

El lateral zurdo titular está siendo Júnior Alonso. ¿Qué radiografía nos hace de él?

Todos los jugadores paraguayos son fuertes y aguerridos. Es muy difícil pasarlo en defensa, lo que a los centrales nos da mucha confianza. También se lanza en ataque y es un futbolista que llega arriba.

¿Y de Néstor Araújo?

Sale jugando muy bien con la pelota en los pies y domina el juego aéreo. Casi siempre gana de cabeza y eso para nosotros es fundamental. Así concedemos menos opciones de segunda jugada.

Al nuevo Gustavo Cabral, que está jugando principalmente de libre, ¿cómo lo ve?

Me siento cómodo con este planteamiento. Dentro del mismo partido vamos alternando la línea de cuatro con la de cinco defensas. El equipo está siendo compacto.

¿Qué experiencia tenía hasta esta temporada jugando en una defensa de cinco?

Sobre todo en México, allí se lleva un estilo de querer salir jugando. En Racing de Avellaneda también me había tocado, pero muy poquito. Aquí lo llevamos utilizando desde la pretemporada porque el entrenador llegó con esa idea.

¿Qué más le ha aportado Mohamed al equipo?

Sabíamos que era un técnico al que le gusta que sus equipos sean dinámicos, que vayan para adelante, pero sin presionar como locos. Le ha dado mucho carácter al equipo

El año pasado usted y dos de sus grandes amigos, Roncaglia y Tucu Hernández, ¿llegaron a sentirse desactivados por el método de Unzué?

No teníamos ese ritmo que te da la continuidad. Cuando uno intentaba agarrar confianza, no la podía coger. Jugabas un partido y al siguiente te quedabas fuera. Personalmente, mi participación era muy intercalada y eso no era bueno. El de Roncaglia fue otro caso y en los primeros seis meses casi no jugó. El Tucu empezó siendo titular y después no tuvo tantos minutos al final. Fueron tres situaciones raras. Yo no estaba cómodo, me faltaba confianza para sentirme bien.

Si el Tucu hubiese sabido cómo iba a funcionar el Celta con Mohamed, ¿habría rechazado la oferta de Independiente de Avellaneda?

Pasaron muchas cosas. El no jugar tanto el año pasado y terminar siendo suplente, influyó mucho en su cabeza. Cuando recibió una propuesta de un equipo importante de Argentina tuvo que valorar muchas cosas. Él es muy familiar y le gusta estar en Argentina. Las vacaciones fueron muy largas y cuando uno está tanto tiempo en Argentina se hace muy difícil volverse a ir. A mí me pasó lo mismo y volver siempre me cuesta. A Tucu le apareció la oportunidad de irse a un grande cuando su cabeza estaba dando vueltas. Ha sido una baja importante futbolísticamente y en el vestuario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario