NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Plan de Allegri para Cristiano

La Gazzetta analiza los partidos de la Juventus en la Serie A para desvelar cómo Allegri potencia el juego por banda en favor de su estrella.

Actualizado a
Plan de Allegri para Cristiano

Centros, centros y más centros al área. Ese ha sido el plan de Allegri desde que Cristiano juega en la Juventus para intentar sacar el máximo rendimiento goleador de su estrella y, por lo que parece, el plan no va a variar mucho a corto plazo.

Según desvela La Gazzetta dello Sport en un análisis de los tres primeros partidos disputados por la Juve en la Serie A, el sistema del entrenador se ajusta a un sencillo plan: potenciar las subidas por banda de sus laterales y colocar el mayor número posible de centros al área

Massimiliano Allegri considera que esta es la mejor fórmula para encontrar el gol y llegar a la victoria, y hasta ahora los números le dan la razón. Las asistencias desde la banda, por izquierda y por derecha, se han multiplicado con respecto a la temporada pasada y han sido vitales en las tres victorias (Chievo, Lazio y Parma) que le han dado a la Juventus el liderato de la Serie A, siendo el equipo líder del campeonato en este apartado con un total de 79 centros (por los 70 del Inter). El peso de los envíos recae sobre Alex Sandro, que ya colgado un total de 23 balones al área, una misión en la que también participan Cancelo (11 centros), Douglas Costa y Cuadrado (9 cada uno).

El plan da réditos en forma de victorias, Allegri y la Juve sonríen, pero en la Vecchia Signora la felicidad no es plena. Hay una parte del plan que no cuaja, Cristiano Ronaldo y su falta de gol. El Balón de Oro ha rematado ya ocho centros desde la banda, pero no atina. Sus compañeros le buscan con ahínco, a veces con obsesión, pero la ansiada celebración del portugués no se retrasa.

Y ya se sabe. Si Cristiano no marca, Cristiano no disfruta, y si Cristiano no disfruta... Pero Allegri no parece preocupado. Pese al colapso goleador que vive el portugués en este arranque de temporada, el técnico italiano seguirá apostando por su fórmula: centros, centros y más centros, hasta que Cristiano cante '¡Siuuu!'.