NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cantona: "Mou no es para el United, Pep debería ser el técnico"

El francés no tiene dudas de que el catalán sería el idóneo para los red devils. “Es el hijo espiritual de Cruyff y aprendió todo de él”.

Actualizado a
Eric Cantona posa para una entrevista
AFP

Eric Cantona vive entre el fútbol y la actuación. Su día a día se basa en ver fútbol y estudiar guiones para películas. En la penúltima tuvo que hablar en croata y en la última decidió probar con el chino. "El año pasado rodé una película en croata y dije: 'Eric, nunca más hagas una película en otro idioma'. Entonces vinieron y me propusieron una película en chino. No sé ni una palabra en chino. Debo decir que no y lo siguiente que dije es que sí y estaba viviendo en Shanghái", cuenta a Daily Mail este domingo.

Pero entre guion y guion le da tiempo a seguir la Premier League y en especial a su Manchester United. Un club que vive momentos difíciles por su juego y por las tensiones entre directiva y Mourinho. "Bueno, no nos va muy bien. Es pronto para hablar. El United es un gran club y siempre será grandioso. Ganarán títulos, sé que lo harán. Pero la forma de jugar no es buena. El entrenador tiene al equipo jugando mal. No divierten y no tienen creatividad".

Para Cantona, Mourinho no debería ser el entrenador de los diablos rojos. Ese puesto debería ser para Pep Guardiola, aunque en la entrevista se niega a nombrar el club en el que entrena actualmente. "Me gusta Mourinho. Tiene personalidad, pero no la personalidad para entrenar al United. Debería ser Pep el técnico. Él debería estar ahí, pero está haciendo magia en otro club. El club que no puedo nombrar", dice.

Cuando se pone más serio, Cantona explica por qué Pep debería ser el dueño del banquillo del United. "El City está jugando un gran futbol. Sólo creo que él debería ser el entrenador porque es el hijo espiritual de Johan Cruyff en Barcelona y aprendió todo de él. Es el único que puede dirigir ese equipo".

Pep y Cantona. Porque el francés también se postula como entrenador. "Bueno el único exceptuándome a mí. Me gusta entrenar. Si me llaman iría. Lo disfrutaría. Ellos saben dónde estoy y volveríamos a jugar un fútbol creativo".