NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LAS NACIONES | INGLATERRA 1-2 ESPAÑA

Rodrigo: "Ahora espero que seáis críticos a favor de De Gea"

Rodrigo Moreno, autor del decisivo segundo gol, habló para la prensa después de terminar el debut de España con victoria. También Saúl: "Tengo que aprovechar mis minutos".

Actualizado a
Rodrigo: "Ahora espero que seáis críticos a favor de De Gea"

Rodrigo marcó el segundo tanto para la Selección y, tras el pitido final, fue el primero en valorar el partido.

Debut con victoria"Los que estamos aquí trabajamos para ganar. Ha sido un buen comienzo, por mi parte y por el equipo. Hemos demostrado un carácter especial".

De Gea: "Nos ha salvado. Siempre es importante hacer buenas actuaciones. Espero que vosotros seáis críticos a su favor ahora".

"No quiero hablar mal de vuestro trabajo, la prensa en general está para opinar bien o mal. Cuando hay que hablar mal aceptamos las críticas, pero también cuando se hace un papel positivo hay que criticar para bien".

Primera parte: "Hemos jugado a un nivel muy alto, nos hemos sobrepuesto a ellos en este escenario que no es fácil. En la segunda parte nos faltó buscar más gol y poco a poco nos fuimos metiendo para atrás. Hemos hecho lo que el míster nos pidió y contento".

Gol: "Yo tenía que picar al premio palo, cuadró que el balón cayó justo ahí, Sergio amagó para ir al segundo palo habilitando a todos... y contento por el gol en este escenario".

Su posición: "A lo largo de la semana entrené más en banda. No dio el equipo hasta llegar al estadio, pero bien, en Valencia he jugado muchos años en la banda. En la segunda parte toqué pocos balones porque intentamos conservar el balón, pero bien, a disposición del míster para lo que decida".

Seleccionador nuevo y titularidad: "Siempre es importante hacer grandes partidos independientemente de la etapa o el seleccionador. Hemos estado a un nivel alto, hemos hecho lo que él nos propuso antes del partido creo que está satisfecho con lo que vio y, a partir de ahí, seguir creciendo".

Normas: "En la época de Lopetegui también había normas. Son normales, de convivencia, como la del teléfono. El grupo las acepta con total normalidad y si él cree que es el camino nosotros vamos con él a muerte".

También habló Saúl, el otro goleador de la noche: 

El partido: "Es una noche perfecta. El equipo ha conseguido el objetivo, hemos visto una buena España. En la segunda parte hemos sabido sufrir. Eso es importante, hemos estado unidos y juntos y eso es muy bueno".

Titularidad: "Vengo trabajando en mi equipo mucho tiempo para tener oportunidades así, tengo que aprovechar los minutos que me dé el míster".

Encuentro: "El partido en Elche será muy especial, jugar en mi tierra y con la Selección será un sueño".

Thiago fue otro de los que habló con la prensa:

De Gea: "Ya lo he dicho más de una vez, le he visto en el Manchester United y da confianza. Es cierto que en los partidos de España no ha tenido buenos partidos pero es un gran portero".

Victoria en Wembley: "Es una alegría que te llevas, porque preparas el partido toda la semana y ha salido todo perfecto".

Nacho: "El míster tiene mucha variedad de centrales que elegir"

Nacho, central titular del partido frente a Inglaterra valoró la ausencia de Piqué, señalando que Luis Enrique puede seleccionar a varios defensas de alto nivel. "Hoy me ha tocado a mí, pero el nivel de fútbol en nuestro país es altísimo".

Sobre el gol de Rashford, el defensa del Real Madrid comentó que "fue una jugada rara: dudé si meter o no el pie, nos pilló a todos descolocados". Pese al peligro del ataque inglés, Nacho afirmó que se coordinó "a la perfección"con Sergio Ramos para parar al delantero Harry Kane.