NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | INGLATERRA - ESPAÑA

Luis Enrique sólo repitió cinco titulares del partido ante Rusia

Del once que disputó los octavos del pasado Mundial, Piqué y Silva han dejado la Selección, Alba no ha sido convocado y Costa causó baja de la convocatoria por motivos personales.

Actualizado a
Luis Enrique sólo repitió cinco titulares del partido ante Rusia

La nueva Selección Española de Luis Enrique ya está aquí. Y viendo el once de titulares que saltará hoy al césped de Wembley, salta a la vista que el relevo generacional es una realidad. Frente a Inglaterra, el técnico asturiano debutará en partido oficial en la Liga de Naciones con la siguiente formación: De Gea; Marcos Alonso, Ramos, Nacho, Carvajal; Busquets, Thiago, Saúl; Aspas, Isco y Rodrigo. Cabe destacar que únicamente cinco de estos jugadores estuvieron presentes de inicio en los octavos de final del pasado Mundial frente a Rusia. A saber: De Gea, Ramos, Nacho, Busquets e Isco.

Entre las múltiples razones que explican esta revolución tan radical, encontramos un cambio generacional evidente. Veteranos como Piqué y Silva hicieron oficial su marcha de la Selección este verano, por lo que Luis Enrique se ha visto obligado a introducir a Nacho de central para sustituir al futbolista azulgrana.

En el caso del lateral izquierdo llama la atención la presencia de Marcos Alonso, que ya estuvo presente en las quinielas para entrar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia, pero Lopetegui le dejó a las puertas. El del Chelsea sustituirá hoy a un Jordi Alba que no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica de Luis Enrique. Cabe destacar que Marcos Alonso es el único jugador del once titular que presenta hoy España que no estuvo en el pasado Mundial.

Por último, Rodrigo Moreno será hoy el '9' referente de La Roja en sustitución de Diego Costa. El hispanobrasileño, contra todo pronóstico, causó baja de la convocatoria a última hora por motivos personales. Todos estos ingredientes harán del partido de hoy una cita indispensable para conocer el nuevo rumbo que tomará la Selección Española con Luis Enrique a los mandos. Primera parada: Wembley...