NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Fluminense le abre la puerta a Pedro: "Si llega una oferta..."

Pedro Abad, presidente del Fluminense, sobre el interés del Madrid en su delantero: "La ventana de transferencias está cerrada; si ocurre algo será al final del año".

Actualizado a
El Fluminense le abre la puerta a Pedro: "Si llega una oferta..."

Ya hay reacción del Fluminense al interés del Real Madrid, revelado este viernes por As, por su delantero Pedro Guilherme. Y no fue negativa para los intereses blancos. Pedro Abad, presidente del club brasileño, abrió la puerta a una salida de su jugador, de 21 años. “Para cualquier negociación tiene que existir la voluntad de más de una parte. Del atleta y de los clubes. Cuando los tres se unen, la cosa ocurre. Si tuvimos otras propuestas y no se hizo es que una de las partes no se sentía cómoda. Si llega una que agrade a todos..., la cosa se andará. La ventana de transferencias está cerrada por lo que ningún jugador del Fluminense podrá salir ahora. Si ocurre algo, será al final del año. Sea lo que sea lo que esté aconteciendo, ahora no es momento de hablar”, manifestó el dirigente en declaraciones recogidas por Globoesporte.

Las propuestas a las que se refiere Pedro Abad, según el medio brasileño, procedían del Girondins de Burdeos y del Monterrey mexicano (Sevilla, Roma o Milán también le tienen en su agenda). El primero llegó a ofrecer 12 millones de euros mientras que el segundo puso sobre la mesa 20 millones. Poco antes del cierre del mercado de verano, los dirigentes del Fluminense comunicaron su negativa a traspasar a su jugador. La intención del club brasileño es no dejar marchar a uno de sus mejores jugadores por una cantidad menor a los 20 millones, cifra que sí estaba dispuesto a pagar el Monterrey pero fue el jugador el que descartó irse a México.

Pedro Gilherme renovó hace unos meses su contrato hasta 2021 y su cláusula se fijó en 50 millones de euros. El Real Madrid, que maneja excelentes informes del jugador (esta temporada suma 12 goles en 23 partidos), nunca alcanzaría esa cantidad, pero el Fluminense podría dejarle marchar por una cantidad que rondarían los 25 millones. El plan del Madrid si logra finalmente su fichaje es, o bien incorporarle directamente a la primera plantilla o cederle para que se adapte al fútbol europeo antes de dar el gran salto al Bernabéu. Cerrado el mercado de verano, el futuro de Pedro puede quedar definido en las próximas semanas...