NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann explica por qué pidió al Atlético el fichaje de Lemar

El delantero contó en la entrevista con L'Èquipe Magazine los motivos por los que solicitó el fichaje del centrocampista para el equipo rojiblanco.

Actualizado a
Griezmann explica por qué pidió al Atlético el fichaje de Lemar

Antoine Griezmann fue el gran valedor para el fichaje de Thomas Lemar por el Atlético. El centrocampista, que se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club rojiblanco, ha comenzado con buen pie su etapa como colchonero y ha demostrado que tiene mucho potencial a sus 22 años. 

Según explica el '7' en una entrevista con L'Èquipe Magazine, quería su fichaje porque "tiene 22 años y lo que hace a su edad es difícil. Necesitamos un buen último pase, era nuestro punto débil, él nos traerá eso. Ha empezado como titular, ya es un jugador importante. También depende de nosotros ayudarlo, especialmente cuando juega un poco menos, algo normal durante un período de adaptación. Puede tener una reacción de furia en octubre, por ejemplo. Depende de nosotros estar allí. Él está en buenas manos. Cuando me preguntaron sobre los jugadores con los que estoy cómodo, siempre digo que me encanta Tom (Thomas Lemar). Es muy inteligente, lo entiende todo. Sabe cómo frenar o acelerar el juego cuando es necesario. Lo hace todo bien. Con experiencia se convertirá en un jugador de primer nivel". 

Lemar, por su parte, explica su llegada al Atlético. "Estoy muy contento de estar aquí, con mis dos compañeros. Su presencia jugó un papel clave en mi decisión. Había ofertas de la Premier, pero me hicieron saber que me querían aquí. (Sobre la Premier) Ya veremos más adelante. Fui bien recibido, aunque siempre es un poco difícil debido a la barrera del idioma. Las palabras son bastante repetitivas, así que ya las entiendo un poco. Griezmann y Lucas no habían regresado. El nivel de trabajo también es diferente al del Mónaco. Soy bastante sociable, pronto conecté con Saúl, Koke, Diego Costa..." algo sobre lo que Griezmann y Lucas bromean diciendo que "nos paga por las traducciones. Por cada palabra que tengamos que traducir, recibimos una pequeña paga", aunque Lemar matiza que "pagaré haciendo alguna comida en casa".

El nuevo fichaje del Atlético se incorporó once días antes de lo estipulado a la pretemporada (Lucas matiza que él iba a ser padre y por eso no podía recortarlas), ya que "decidí acortar mis vacaciones para volver más temprano a fin de no perder el tiempo en la preparación y crear automatismos rápidamente con mis nuevos compañeros de equipo. Es importante cuando llegas a un gran club. No pienso en el pago del traspaso, no me importa para nada, esos son números entre clubes. No tengo nada que ver con todo eso. Yo sólo tengo que hacer mi trabajo sobre el campo y todo irá bien".

Sobre las primeras consignas de Simeone, Lemar recuerda que le dijo que "me adaptase rápidamente al sistema de juego del Atlético. Debo estar inmerso en su cultura. Aquí sufres, pero es por una buena causa. Y luego, cuando tenemos el balón, se juega, e incluso muy bien. Defensivamente, haces grandes esfuerzos, pero ofensivamente también".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario