NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Recio se despide con una emotiva carta al malaguismo

El malagueño ha puesto fin este verano a una etapa de 18 años en el Málaga. El nuevo centrocampista del CD Leganés se ha despedido de la afición con una emotiva carta.

Actualizado a
Recio, besándose el escudo del Málaga después de marcar un gol.
MARIANO POZODIARIO AS

José Recio no pudo despedirse como quería del Málaga. Su traspaso al Leganés se cerró el último día del mercado y las agendas de uno y otro club han impedido que el malagueño haya podido decir adiós en rueda de prensa al club en el que ha echado los dientes y cuyo escudo ha defendido durante 18 años. Pero Recio no ha querido irse sin más y ha hecho pública una emotiva carta de despedida dirigida al malaguismo.

El texto íntegro de la carta de Recio es el siguiente:

A todos los malaguistas:

Llegué al club cuando tenía 9 años y apenas levantaba un palmo del suelo, y digo hasta luego con 27. Toca despedirse de la que ha sido, es y será mi casa, porque uno es de donde nace y de donde se siente, y yo seré malagueño y malaguista hasta el último día de mi vida. Así me lo inculcaron en casa. Han sido 18 años maravillosos, jugando en todas las categorías del Málaga CF, en todos sus campos, vistiendo todas sus camisetas, dejándome el alma en cada balón, aprendiendo y haciéndome un hombre ante cada adversidad, creciendo como futbolista en cada segundo, disfrutando de las victorias y sufriendo con las derrotas, y, sobre todo, sintiéndome parte de su escudo. Esto que me llevo forma parte de mi corazón y jamás lo podré olvidar.

Ha sido todo muy rápido y difícil. Días de despachos, carreteras, hoteles, mudanzas… Es duro tener que decir adiós sin quererlo, pero la situación fue la que fue, y tanto el club como yo nos vimos obligados a tomar una decisión que pensamos que era la mejor para todos. Por eso mi primer agradecimiento va para el Málaga, por todo lo que me ha dado y enseñado en todos estos años y por hacer de mí lo que soy ahora.

También, lógicamente, a la afición, la que me ha dado el impulso para nunca arrojar la toalla. Quiero daros las gracias infinitas a todos vosotros, malaguistas de corazón, por creer en mí y en nosotros. Siempre he sentido vuestro apoyo y vuestro aliento, en las buenas y, sobre todo, en las malas. Sé también que no he gustado a todo el mundo y que a veces no he correspondido a lo que se esperaba de mí, pero traté de ser el mejor capitán posible. Si no fui el capitán que merecía el Málaga, también me disculpo. Sin excusas. Sois la mejor afición del mundo y ha sido un honor representaros en el terreno de juego. En vuestras gargantas está el camino.

Agradecer también a todos los entrenadores, técnicos, compañeros, utilleros, médicos, fisios, delegados, empleados del club, periodistas y personas que han compartido conmigo todos estos años. De todos, sin excepción, he aprendido mucho y me han ayudado a moldear este sentimiento y enseñado mil lecciones cada día. Gracias, muchas gracias, por tanto.

Sé que no he podido despedirme como debería, que es dando una rueda de prensa, pero, dadas las circunstancias y debido a lo rápido que ha sido todo, me veo en la obligación de deciros adiós por carta y hacerlo públicamente en La Rosaleda más adelante, cuando el calendario me lo permita. Ese es mi deseo.

Ha sido un orgullo vestir la camiseta blanquiazul del equipo de mi vida, y desde Leganés, club al que también agradezco su confianza, habrá un malaguista más alentando durante cada partido, sin orgullo cuando ganemos y cuando perdamos sin rencor. Estoy convencido de que el año que viene volveremos a donde nos pertenece.

¡Siempre Málaga!


José Recio”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario