NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pérez: "Tenemos que estar tranquilos; podemos competir con cualquiera"

El jugador del Leganés atendió a As y valoró el arranque de temporada del equipo: "No podemos recibir tantos goles. Defender bien es una responsabilidad de todos".

Actualizado a
Rubén Pérez, en el partido ante el Madrid en el Bernabéu.
Emilio CobosDIARIO AS

El Leganés ocupa el vagón de cola de la tabla clasificación tras un punto de nueve posibles. El Diario AS charlo con uno de los veteranos del vestuario pepinero, Rubén Pérez, que trasladó un mensaje de tranquilidad y ambición por empezar a sumar de tres en tres.

La temporada no ha arrancado de la forma deseada para un Leganés que ocupa la penúltima plaza con un punto, cuatro goles a favor y ocho en contra. Un Leganés que ha dejado buenos momentos de fútbol y de juego pero que no ha conseguido sumar los puntos deseados. Rubén Pérez analizaba las tres jornadas: "Creo que en Bilbao y contra la Real Sociedad hemos sido competitivos y tuvimos tramos de partido muy buenos y creando ocasiones. En esos dos partidos merecimos algo más. Quizá contra el Real Madrid fue nuestro peor partido". El centrocampista analizaba los aspectos positivos y negativos: "Nos está costando entrar en los partidos y ese aspecto lo tenemos que mejorar para estar más cerca de ponernos por delante en el marcador. Además, no podemos recibir tantos goles. En el aspecto defensivo, entre todos, tenemos que mejorar. Defender bien es una responsabilidad de todos. De lo que más me ha gustado es que hemos sido ambiciosos a pesar de ir en muchos tramos con el marcador en contra. Hemos sabido reaccionar salvo quizá en la segunda parte en el Bernabéu".

Y nada de justificaciones al ser un verano con tantas caras nuevas: "Todos los equipos fichan y los fichajes se tienen que adaptar claro, pero eso no debe ser una excusa". Reconocía que verse ahí abajo y con tres jornadas sin ganar es complicado: "Tenemos que intentar sumar la primera victoria lo antes posible para ver todo diferente y tener más confianza. Tenemos que estar tranquilos porque estamos capacitados para ganar a cualquier. Eso sí, necesitamos esa primera victoria".

Y sobre Pellegrino y el estilo que quiere imprimir al equipo: "El míster quiere un equipo ordenado, fuerte en defensa, seguro…sin conceder ocasiones. En ataque tenemos unas variantes muy buenas y de gran calidad y seguro que nos van a dar muchos puntos". El próximo rival, el Villarreal: "Es uno de los grandes equipos de LaLiga pero está en la misma situación de puntos que nosotros. El comienzo no es fácil para nadie. Son un equipo con una gran calidad y los dos iremos a por esa victoria que necesitamos". Rubén no se olvidaba de la afición: "Son fundamentales para nosotros y no nos dejan nunca. Con su ayuda sumaremos pronto esa primera victoria".