NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La historia del frustrado fichaje de Jesé por el Nantes

El canario sacudió las últimas horas del mercado en Francia, donde publican nuevos detalles sobre por qué no se completó su traspaso.

Actualizado a
La historia del frustrado fichaje de Jesé por el Nantes

Viernes, 31 de agosto de 2018. El mercado de fichajes está a punto de cerrar en las ligas europeas que mantienen el plazo hasta el último día del mes. A media tarde, mientras la ventana para reforzarse expira en Alemania (18:00), el mercado se calienta en Francia. Suena Jesé para el Nantes. Se habla de que el que hace dos años fuese uno de los fichajes estrella del PSG, podría salir ahora traspasado a coste cero, anunciaba la emisora RMC. La entidad del Parque de los Príncipes se reservaría un porcentaje de una futura venta. Ese extremo ha sido ahora desmentido por la edición francesa del diario 20 minutos, que asegura que el acuerdo del que hablaron PSG y Nantes fue una cesión en la que el nuevo equipo de Jesé se haría cargo de una parte del salario.

La llegada de Jesé contaba con el visto bueno del entrenador del Nantes, el portugués Miguel Cardoso, que habría hablado con el jugador. Pero el dinero, en cualquier caso, desempeñó un papel fundamental para el que fichaje no llegara a puerto. El Nantes estaba en negociaciones para traspasar al central brasileño Diego Carlos. Una venta que le reportaría los 10 millones de euros para sufragar la operación Jesé. A pesar de la ausencia del traspaso, el Nantes necesitaba financiación, dado que el alto sueldo del canterano del Real Madrid (seis millones de euros brutos anuales) resultaría una pesada carga para las arcas del club del oeste de Francia.

La premura de tiempo y el temor de los directivos a quebrar la paz del vestuario se aliaron para impedir que el Nantes se convirtiera en el cuarto equipo de Jesé en tres temporadas. Respecto a lo primero, el club francés no recaudó los diez millones del Zenit al no lograr cerrar el traspaso de Diego Carlos. Y, por otro lado, Jesé se habría convertido de largo en el jugador mejor pagado de la plantilla del Nantes. Percibiría mensualmente casi lo mismo que ganan de promedio el resto durante la temporada: 517.778 euros, según datos de la Global Sport Survey 2017 citados por el portal Sportune.fr.

Jesé, que tiene contrato en París hasta 2021, parece que se quedará en blanco al menos hasta el mercado de invierno. El PSG no ha inscrito al canario en la Champions y no figura en la plantilla que aparece en la web del club ni en la liga francesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario