NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El director general de la DGT aclara que Piqué estaba informado de no tener puntos

Pere Navarro: “Sin entrar en detalle, diré que consta la notificación personal a Piqué de la pérdida de puntos. Me extraña que no vaya con un chófer”.

Actualizado a
El director general de la DGT aclara que Piqué estaba informado de no tener puntos

Gerard Piqué fue denunciado, el pasado viernes, 31 de agosto, por la Guardia Urbana de Barcelona por conducir sin puntos y el Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona solicitó a la DGT si le había notificado personalmente al jugador del Barça que no tenía puntos y, por consiguiente, no podía circular con su vehículo.

El juez que investiga al jugador del Barcelona por un delito contra la seguridad vial ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que aclare si comunicó personalmente al futbolista que había perdido los puntos del carné,como establece la ley.

Este martes, durante la rueda de prensa de balance de las víctimas en las carreteras españolas este verano, Pere Navarro, director general de la DGT, quiso exponer que Piqué sabía que se había quedado sin puntos en el carné tras sus últimas infracciones: “Sin entrar en detalle diré que consta la notificación personal a Piqué de la pérdida de puntos. Me extraña que no vaya con un chófer”, añadió en tono irónico.

Después de quedarse sin puntos en el carné, Gerard Piqué ha optado por desplazarse con una bicicleta eléctrica que utiliza para ir a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El futbolista ya fue condenado en marzo de 2015 a una multa de 10.500 euros por increpar de forma airada, despectiva y agresiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado.