NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric, The Best para la afición por aplastante mayoría

El croata arrasa (82,21%) en la encuesta lanzada por As, en la que casi sextuplica en apoyo a Cristiano, segundo. Salah, muy descolgado, cierra la votación.

Actualizado a
Modric, The Best para la afición por aplastante mayoría
AStv

Los votantes de la encuesta propuesta este pasado lunes por As, '¿Quién crees que ganará el The Best al mejor jugador de 2018?', invitan a Cristiano a buscar restaurante, elegir entre las opciones que ofrece la cartelera o inventarse cualquier otro plan que sustituya a la gala FIFA del próximo 24 de septiembre: siguiendo la tendencia de lo ocurrido en la entrega del Premio al Mejor Jugador de la UEFA, el 82,21% los aficionados ven a Luka Modric como el próximo The Best.

En la ceremonia del pasado 30 de agosto, Cristiano, que como confesó su entrenador estaba disgustado por el veredicto final, fue la gran ausencia, mientras que Modric resultó el gran vencedor. Los lectores de As apuestan por la réplica de aquel guion, con el croata destronando de nuevo a CR7, esta vez en el The Best, y rompiendo su hegemonía con un galardón que se ha llevado en las dos ediciones desde el divorcio con el Balón de Oro. Las 42.311 respuestas a la pregunta de As apuntan a que sí habrá dos sin tres.

Muy lejos de los 34.783 votos recibidos por Modric aparecen Cristiano, segundo clasificado con 5.815 apoyos, y Salah, tercero con 1.713. Frente a los del portugués y los del egipcio, los votantes han ponderado más los méritos del croata del Real Madrid: Balón de Oro del Mundial, donde Croacia hizo historia alcanzando la final y él se apuntó tres MVP's, la decimotercera Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

El protocolo para el 24 de septiembre en Londres, el más global

El sistema para la votación real y definitiva, no obstante, será el más global entre los seguidos en estos premios de prestigio: a cada uno de los cuatro grupos de votantes, aficionados, periodistas, seleccionadores y capitanes, le corresponde un 25% de la decisión.