NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia quiere 'domar' a Mbappé

La expulsión del delantero del PSG sacó a relucir su peor carácter y eso preocupa de cara a la Champions, donde los árbitros son más estrictos.

Actualizado a
Francia quiere 'domar' a Mbappé
ASTV

"Mbappé tiene que controlarse". Así de rotundo se mostró Bixente Lizarazu en TF1 después de que le preguntaran por la expulsión del joven francés en el partido del PSG contra el Nimes el pasado sábado. El delantero sufrió una dura entrada por parte de Savanier que no intentaba jugar la pelota. Entonces Mbappé se levantó violentamente, fue hacia él y le empujó. El árbitro lo vio todo y le sacó la roja.

Al día siguiente, pidió perdón en Twitter y esto pone de manifiesto que entendió lo perjudicial que fue su acción para el equipo; se enfrenta a una suspensión de dos o tres partidos. Es decir, la próxima vez que juegue con el PSG será en la Champions contra el Liverpool. Y eso es lo que preocupa en Francia: que los rivales europeos hayan descubierto su talón de Aquiles y utilicen su carácter para sacarle de los partidos. Además, en Europa los árbitros son mucho más estrictos que en la Ligue 1, por lo hablar del Comité Disciplinario de la UEFA.

"Es muy rápido, los defensores intentarán cortarle y tendrá que aprender a controlarse porque si es expulsado y suspendido durante tres partidos, es un problema para el PSG. De hecho, ya lo es. En el club, algunos creen que la joven estrella tiene una personalidad difícil para convivir en el vestuario. Para Mbappé es hora de dejar ese mal carácter a un lado", añadió Lizarazu, que también fue campeón del mundo.

Ya en el Mundial de 2018, Deschamps se dio cuenta de este 'peligro'. En el partido contra Uruguay, tuvo un encontronazo con el Cebolla Rodríguez, y en la semifinal contra Bélgica también estuvo envuelto en polémica. "Hablaré con él, como con los demás", dijo el seleccionador galo en Telefoot. "Es una situación concreta en un contexto determinado. Kylian tiene miedo de que le lesionen, pero tendrá que arreglárselas. Es un campeón del mundo", afirmó.