NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4- LEGANÉS 1

Courtois: "Keylor me ha deseado suerte, nos llevamos muy bien"

El guardameta belga se mostró muy feliz de debutar con el Real Madrid: "Cuando llegas tan tarde es difícil entrar, pero me encuentro muy bien".

Actualizado a
Courtois: "Keylor me ha deseado suerte, nos llevamos muy bien"

Debut en el Real Madrid: "Al principio te tienes que acomodar un poco en un nuevo equipo. Los entrenamientos van bien, pero los partidos son otra cosa. Cuando llegas tan tarde es difícil entrar, pero me encuentro muy bien".

La decisión de Lopetegui: "El míster lo dijo ayer y yo muy feliz, obviamente".

Keylor y Courtois: "Me ha deseado mucha suerte. Nos llevamos muy bien, a veces quieren buscar polémica, pero estamos compitiendo los dos. Para el equipo va a ir muy bien, incluso también con Kiko Casilla. Somos tres porterazos".

Lopetegui y sus porteros: "No nos ha dicho nada, hay que seguir compitiendo en cada entrenamiento".

El gol de Carrillo: "Esas cosas no me desconcentran. El penalti estuvo bien tirado, pero los demás lanzamientos los paré bien, me sentí cómodo con los pies también".

Posteriormente atendió a los micrófonos de RMTV:

Nervios en el Bernabéu: "Estoy muy feliz, también con la victoria que es lo más importante. Entrenar es una cosa, pero pisar el Bernabéu con el ambiente, con la gente… Estoy muy contento".

Su sueño desde niño: "He esperado este momento mucho tiempo, jugar en el mejor club del mundo. Cuando era un niño mi ídolo era Iker, con el Atleti ya era especial jugar en el Bernabéu por el ambiente, el calor de la afición… Pero con la camiseta del Real Madrid es increíble".

Ovacionado desde el primer minuto: "Es importante tener el apoyo de la afición. Nosotros damos lo mejor de nosotros mismos para seguir ganando".

Las pocas ocasiones concedidas: "Jugamos muy adelantados, el equipo presiona muy bien cuando pierde la pelota. Todo el mundo tiene compromiso al cien por cien".

Courtois también pasó por zona mixta: 

Primeras sensaciones de blanco: "Ya había jugado aquí pero de rival. Obvio que es diferente jugar del lado del mejor club del mundo. Estoy muy feliz. Lógico que en los primeros minutos te tienes que acomodar un poco. Llevaba sin jugar un mes y medio. Pero he tenido muy buenas sensaciones. Feliz con el debut".

¿Decisión definitiva de Lopetegui?: "No ha dicho nada. Solo que sigamos así. Que sigamos compitiendo en los entrenamientos. Estamos dando un nivel muy alto. Eso es lo mejor para poder elegir quien juega".

El anuncio: "Me lo dijo ayer. Y es lo mejor. Lo dice claro para los dos. Quien juega. Así te puedes preparar bien para el partido. Yo estaba listo. Entrenando muy bien. Los dos estamos listos".

¿Se le ha hecho largo?: "Largo no, pero yo estaba listo. Estaba entrenando bien. El mister es el que elige. Ya digo: el mister nunca se va a equivocar porque tiene tres porterazos. Yo, cuando él me diga, estaré listo".

¿Cómo se ha entendido con sus compañeros?: "Muy bien. Obviamente ayuda que hable bien español. El penalti fue una pena. Pero el trabajo que tuve lo hice bien. Aún así, no hay que buscar más trabajo. Nos hemos sentido cómodos. Me he sentido bien con los compañeros. Eso es lo mejor".

¿Se inaugura una nueva era en la portería del Madrid?: "Eso no lo sé. Eso hay que preguntárselo al míster. Yo estoy aquí para jugar cuando me digan".

¿Alternancia en la portería?: "Uno quiere siempre jugar pero el mister es el que decide. Lo único que podemos hacer los dos es dar lo máximo como ya estamos haciendo. Así viene siendo en estas tres semanas. Que el mister tenga difícil elegir quien juega. Nunca se va a equivocar porque hay tres porterazos".