NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça prepara ya 5M€ más para el Liverpool por Coutinho

El club blaugrana ha de abonar ya la primera remesa de 5 millones de euros al club inglés porque el jugador acaba de sumar 25 partidos con la camiseta blaugrana.

Actualizado a
El Barça prepara ya 5M€ más para el Liverpool por Coutinho

Cuando el Barcelona se hizo con los servicios de la estrella brasileña Philippe Coutinho abonó un total de 120 millones de euros al Liverpool, ya que el resto hasta llegar a los 160 millones se justificaron como variables que se irían pagando según el rendimiento del jugador.

Pues bien la primera variable ya ha llegado y la cifra a pagar por parte del Barcelona al Liverpool es de 5 millones de euros. Dicha cláusula especificaba que la entidad catalana tendría que abonar esta cantidad en el momento que Coutinho alcanzara los 25 encuentros. Resulta que el jugador alcanzó esa cifra el sábado pasado ante el Valladolid.

Coutinho se ha repartido de esta forma los partidos para alcanzar esta cifra: 20 en Liga, 4 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de España. La cláusula no dice nada en el número de goles porque si no el Barcelona también podría estar abonando una cantidad al sumar el delantero la nada despreciable cifra de once tantos: nueve en Liga y dos en Copa.

Tras este primer abono, el resto de variables a pagar parece que quedan un poco lejos a día de hoy. De hecho, la siguiente podría ser 5 millones de euros a final de temporada si el Barcelona gana la Champions. Una cifra que seguro que Josep Maria Bartomeu pagaría gustoso.

También podrían caer a final de temporada 10 millones más de euros si el Barcelona se clasifica por segundo año consecutivo en la Champions y ya un poco más lejos hay 20 millones más que el Liverpool recibirá cuando el jugador alcance los 100 partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario