NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Borja Mayoral sólo dispone de tres días para buscar equipo

El mismo Sevilla o el Levante, posibles destinos. Pasaría a ser el tercer delantero blanco tras jugar sólo 927’ la campaña pasada.

Actualizado a
Borja Mayoral sólo dispone de tres días para buscar equipo

Antes de que el Madrid utilizara la opción de tanteo por Mariano, Mayoral se veía como segundo delantero de la plantilla blanca, y más con la salida de De Tomás al Rayo. De repente, el movimiento con Mariano le ha dejado descolocado y con apenas tres días para encontrar un posible destino porque de un plumazo ha pasado a ser el tercer punta.

Una situación compleja que no se esperaba después de que Lopetegui le confirmase en pretemporada que seguía a bordo (el canterano blanco empezó el verano con ofertas en la mochila) y de hecho, tiró de él en la prórroga de la Supercopa, cuando entró por Kroos para intentar evitar la derrota ante el Atlético (2-4).

La aparición de Mariano ha hecho que, paradójicamente, su destino pueda ser el Sevilla. Pepe Castro reconoció ayer que el parleño es una alternativa que han manejado, más después del fichaje frustrado de Mariano: “Mayoral es uno de los jugadores que hemos tratado en momentos determinados...”. No obstante, el roce con la entidad madridista por el asunto Mariano ha generado unas tiranteces que no benefician un acuerdo rápido, ya que el Madrid tiene la última palabra en el préstamo.

El Betis preguntó por él a principios de verano y ahora le interesa al Sevilla, pero no es la única opción reciente que se ha movido por Mayoral. También está el Levante, porque el mercado español se le presenta como casi la única alternativa toda vez que Inglaterra e Italia cerraron su ventana veraniega de fichajes.

Mayoral ha visto cumplido uno de sus temores. Durante la gira por Estados Unidos, en una entrevista para El Diario de Nueva York, dejó salir su pensamiento en voz alta: “¿Fichar un nueve? Por mí que no traigan a nadie”.

Durante la pretemporada tampoco ha tenido excesivas ocasiones de brillar, con Benzema desde el inicio de la gira a las órdenes de Lopetegui. Apenas un gol, en el descuento del Trofeo Bernabéu al Milán. Ahora cuenta con menos de 72 horas para encontrar una solución o tendrá que ser el tercer delantero de la plantilla.

El año de cesión en el Wolfsburgo no fue bien para Mayoral

De salir, sería la segunda ocasión para Mayoral. En la 2016-17, el delantero parleño se marchó cedido con 19 años a la Bundesliga, al Wolfsburgo. Su año de aprendizaje en Alemania no fue como esperaba. Nada más llegar, el club teutón firmó un delantero de renombre (Mario Gómez) y le dio la titularidad. El resultado fue que Mayoral tuvo que conformarse con apenas 426 minutos oficiales en todo el curso (sólo fue cuatro veces titular), en los que únicamente pudo hacer dos goles. El Madrid no perdió la fe en Mayoral y por eso le ofreció un hueco en el plantel de Zidane para la 2017-18 como escudero de Benzema. El año pasado tuvo algo más de protagonismo (dispuso de 927’, con siete goles) pero no el suficiente para un delantero que en abril pasado cumplió 21 años. Por eso al comenzar el verano se planteaba irse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario