NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Así quedan los bombos del sorteo de fase de grupos de Champions

Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona son cabezas de serie, mientras que al Valencia le acompañaron los resultados y quedó encuadrado en el 3.

Actualizado a
Así quedan los bombos del sorteo de fase de grupos de Champions

Sigue la última hora del sorteo de fase de grupos de la Champions League 2018-2019 en vivo y en directo online; hoy, jueves 30 de agosto desde las 18:00 horas, en As.com.

Este miércoles se conocieron los tres equipos que faltaban para completar la nómina de 32 que disputarán la próxima edición de la Champions, Benfica, PSV y Estrella Roja. Con la clasificación de estos han quedado conformados los bombos definitivos para el sorteo de la fase de grupos de este jueves en Mónaco. Madrid, Atleti y Barça serán cabezas de serie, mientras que al Valencia le sonrieron los resultados y finalmente estará en el tercer bombo. 

Así quedan los cuatro bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions

Bombo 1 - Cabezas de serie

Estarán en este bombo los siete equipos con mayor coeficiente UEFA. Aunque es una situación accidental, ya que el reglamento reserva plaza a los vigentes campeones de la Champions (Real Madrid) y la Europa League (Atlético) y a los campeones de liga de los seis países con mejor ranking UEFA. Por esa razón está el Lokomotiv de Moscú, ya que Rusia era sexta al finalizar la temporada 2016-2017, cuando se toma la referencia para asignar las plazas.

Equipos

Real Madrid

Atlético

Bayern

Barcelona

Juventus

PSG

Manchester City

Lokomotiv de Moscú

Bombo 2

Todos los equipos de este bombo pueden ser rivales de los equipos españoles. Hay dos ingleses, dos italianos, un alemán, dos portugueses, gracias al pase del Benfica ante el PAOK, y un ucraniano.

Equipos

Dortmund

Oporto

Manchester United

Shakhtar

Benfica

Nápoles

Tottenham

Roma

Bombo 3

Todos, salvo el Valencia, pueden ser rivales de los equipos españoles. El Liverpool puede ser la mayor amenaza.

Equipos

Liverpool

Schalke

Lyon

Mónaco

Ajax

CSKA Moscú

PSV

Valencia

Bombo 4

El Inter es el gran coco del último bombo.

Equipos

Viktoria Plzen

Brujas

Galatasaray

Young Boys

Inter

Hoffenheim

Estrella Roja

Bombo 1
Bombo 2Bombo 3Bombo 4
Real MadridDortmundLiverpoolPlzen
AtléticoOportoSchalkeBrujas
BayernMan. UnitedLyonGalatasaray
BarcelonaShakhtarMónacoYoung Boys
JuventusBenficaAjaxInter
PSGNápolesCSKA MoscúHoffenheim
Man. CityTottenhamPSVEstrella Roja
Lokomotiv M.RomaValenciaAEK Atenas

AEK Atenas

Jugador del año de la UEFA

Durante el sorteo, también se hará entrega de los distintos premios de la pasada edición y el de 'Jugador del Año de la UEFA'. La semana pasada, el máximo organismo del fútbol continental reveló el nombre de los tres jugadores que optan al premio de 'Jugador del Año de la UEFA'. Los futbolistas son Mohamed Salah, Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Los tres han completado un fantástico año en sus clubes, alcanzando todos ellos la final de la Champions League 2018 en Kiev. Además, Cristiano Ronaldo y Modric conquistaron un nuevo trofeo para el Real Madrid. Por su parte, Modric cosechó un excelente Mundial con Croacia, en donde llegó a la final frente a Francia.

Todos ellos acudirán al Fórum Grimaldi de Montecarlo en donde se hará entrega del galardón. Cristiano subirá a recoger el premio por el 'Mejor Gol de la UEFA' de la pasada edición de la Champions League por su chilena a la Juventus, su actual club, en la ida de cuartos de final.