NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Kane a Mariano: así fue la búsqueda del '9' madridista

En este mercado estival, numerosos medios han apuntado a jugadores como Lewandowski, Cavani o Mbappé para la delantera del Madrid. Al final, los blancos decidieron repescar a uno de los suyos.

Actualizado a
De Kane a Mariano: así fue la búsqueda del '9' madridista

Hasta ocho. Ni más ni menos que esa cifra de jugadores es la que ha aparecido en la lista de posibles nueves del Real Madrid en el presente mercado estival. Finalmente, el octavo en discordia se llevó el premio gordo: Mariano Díaz. El hispanodominicano ha sido el elegido para reforzar la delantera de Julen Lopetegui cuando nadie contaba con él en las apuestas. Una decisión tomada fugazmente, pero segura, ya que su fantástico rendimiento en el Olympique de Lyon la temporada pasada (donde anotó 18 goles) le avala.

Pero hasta llegar a Mariano, otros muchos nombres han sido vinculados con el Real Madrid durante el transcurso de este mercado de fichajes. Los repasamos a continuación.

Lewandowski

"Pedí salir porque el Bayern no me protegió". Con estas palabras, Robert Lewandowski confesó a mediados de agosto en el diario Sport Bild que pidió salir del Bayern Munich. Desde Alemania informaron del interés madridista por acometer su fichaje, pero el club bávaro mantuvo la postura de años anteriores y se mostró contrario a un acuerdo. Finalmente, el delantero polaco reculó y decidió cumplir su contrato.

Harry Kane

Daniel Levy, propietario del Tottenham, es un hueso duro de roer a la hora de negociar la salida de sus jugadores, algo que bien sabe el Real Madrid. Desde medios ingleses apuntaron ya desde el pasado mercado invernal que Harry Kane no saldría del conjunto londinense por menos de 200 millones de euros, una cifra por la que Florentino Pérez no estaba dispuesto a acometer su fichaje. Finalmente, el inglés renovó su contrato con el Tottenham a principios de junio hasta el año 2024.

Cavani

El uruguayo también sonó para el Real Madrid, siendo uno de los grandes '9' de referencia en Europa y con un estilo similar al de Lewandowski. Tal y como informó As a lo largo de este verano, Cavani era receptivo a salir del PSG para firmar por el conjunto blanco. Sin embargo, con el jeque Al Khelaifi a la cabeza de la nave parisina, su salida era un imposible tal y como ocurre con Levy en el Tottenham: ambos propietarios retienen al máximo a sus estrellas. Finalmente, Tuchel afirmó a finales de julio que el uruguayo continuaría vistiendo la elástica parisina: "No hay pensamiento de que se vaya. Hablé con él y no mostró interés en abandonar el equipo".

Icardi

Durante el mes de agosto, el '9' del Inter de Milán ha estado presente en la órbita del Real Madrid. Las alarmas saltaron hace tres semanas cuando el argentino publicó una imagen en Instagram en la que aparecía de fondo el Santiago Bernabéu. Ese guiño fue un mero espejismo. El mercado en Italia cerró días después e Icardi no se movió del Inter, por lo que se intuía imposible una posterior salida del delantero cuando el conjunto italiano no había reforzado esa posición ante ese supuesto.

Werner

El alemán no era la opción A, ni B, ni C dentro de los planes madridistas, pero no en vano, figuró en la hoja de ruta del conjunto blanco en caso de haberse puesto muy a tiro su fichaje. Ya desde el pasado mercado invernal, Werner fue vinculado con el Real Madrid desde medios alemanes y éste se dejó querer: "Por supuesto que me alegra leer que el Madrid se fija en mí. Sería mentira si dijera que no me interesaría…". Pero el director deportivo del RB Leipzig, club donde milita el joven delantero, quiso zanjar esa posibilidad. "Ni en invierno ni en verano: mantendremos a Timo Werner con nosotros", dijo Ralf Rangnick. Dicho y hecho.

Rodrigo

El delantero che ha sido el protagonista en la recta final del mercado de fichajes. La búsqueda del '9' blanco parecía haber llegado a su fin con Rodrigo Moreno por petición expresa de Julen Lopetegui, tal y como informó As. El nuevo técnico blanco le conocía bien desde las categorías inferiores de la selección española y para él era una apuesta segura. Sin embargo, dos factores hicieron imposible la operación: Rodrigo demostró en reiteradas ocasiones que no estaba por la labor de salir del Valencia y el propio Real Madrid no parecía dispuesto a pagar los 120 millones de euros de su cláusula por un jugador que no llegaría con el rol de titular. Todo quedó en nada.

Mbappé

Sólo un giro inesperado de los acontecimientos sobre la bocina habría terminado con Mbappé vistiendo de blanco. Tal y como informó As, una sanción de la UEFA al PSG por incumplimiento del Fair Play Financiero habría impedido al conjunto parisino abonar los 180 millones de euros que acordó con el Mónaco al término de su cesión. El joven francés habría vuelto a su club de origen y eso habría motivado al conjunto blanco a efectuar una oferta por su traspaso. Todo apunta a que la resolución de la UEFA llegará después del cierre de mercado y que Mbappé no se moverá de París a corto plazo.

Tras tanto fichaje frustrado apareció Mariano un 28 de agosto, casi sobre la bocina, para reforzar el fondo de armario de la delantera madridista. El equipo blanco ejerció su derecho de tanteo sobre el hispanodominicano cuando el Sevilla estaba cerca de cerrar su fichaje. Así las cosas, Mariano vuelve a casa y pone fin a la búsqueda...