NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0 - BARCELONA 1

1x1 del Barça: Dembéle aparece cuando el fútbol desaparece

En esta ocasión fue el delantero francés y no Leo Messi quien sacó al equipo del apuro, al marcar el gol del triunfo en un campo impracticable.

Actualizado a
1x1 del Barça: Dembéle aparece cuando el fútbol desaparece
ASTV

Ter Stegen: En la primera parte que se dedicó más a aplanar el terreno de juego que a seguir el juego y en la segunda tuvo ya más trabajo, sobre todo en los balones aéreos, con algún cabezazo que supo detener con seguridad. Como siempre en el juego con los pies fue toda una garantía.

Sergi Roberto: Un resbalón por culpa del terreno de juego estuvo a punto de costarle muy caro al equipo. Pese a jugar como lateral derecho, corrió por la banda siempre que pudo. De hecho una acción suya fue decisiva en la jugada del gol de Dembélé.

Piqué: En su partido 300 de Liga sufrió lo indecible, más que por el rival por el estado del campo. Tuvo errores de bulto importantes, pero todo es achacable a que acabó desesperado ante semejante patatal. Al acabar el partido le dio un zasca a Tebas para que empiece a mirar lo que hay en casa si quiere vender LaLiga como la mejor del mundo.

Umtiti: Se obcecó en buscar regates o jugadas estériles a la hora de salir en el balón como si el campo fuera un tapiz. Afortunadamente la cosa no fue a más. Tanto es así que fue el defensa que parecía mejor adaptado a esta situación. Eso sí tuvo algún despiste en los balones aéreos que podría haberle costado muy caro al equipo.

Alba: En un campo así ya no buscas jugar bien sino salir airoso. Y es lo que hizo el bravo internacional español que intentó correr por su banda y ofrecer soluciones ofensivo, pero con nimios resultados.

Sergio Busquets: El de Ciutat Badia practicó un fútbol muy inteligente. Consciente que el ‘jogo’ bonito era imposible y la circulación de pelota una entelequia, se dedicó a recuperar balones y evitar transiciones. Aprovechó su capacidad para anticiparse al rival para frustar muchas acciones.

Rakitic: El croata no pudo desplegar su juego, pero volvió a demostrar que su capacidad de sacrificio por el equipo no tiene límites. Cada día entendemos más que Valverde lo considere intransferible. El PSG tendrá que buscarse otro centrocampista, aunque parece que a más de uno de la junta hubiera recibido gustoso los millones qataríes.

Coutinho: Muy mala suerte la suya. Su primer partido oficial como titular esta temporada y le toca jugarlo en un patatal. Un jugador tan estiloso como el brasileño sufrió lo indecible en un campo así. Se le vio incómodo y resignado ante tanta adversidad, de la que nunca supo acomodarse. Ni tan siquiera en los córners fue capaz de enviar un balón con peligro dentro del área. Su mejor acción fue un remate ajustado que despejó ‘in extremis’ Masip. Viendo lo mal que lo estaba pasando en el campo, Valverde decidió sustituirlo.

Messi: Intentar que el mejor jugador del mundo se mueva con comodidad en el peor campo de Primera y seguro que Segunda es casi una utopía. El argentino empezó bien, dando asistencias y repartiendo juego, pero poco a poco se fue deshinchando, consciente que no podía aportar más. Su acción más peligrosa fue un lanzamiento de falta que se fue muy alto.

Suárez: Por sus características todo apuntaba que podría ser un partido idóneo para el charrúa, pero lo cierto es que tuvo tantos o más problemas que sus compañeros para desarrollar su juego. Le anularon un gol en fuera de juego. Fue sustituido en los últimos minutos para perder tiempo.

Dembélé: Partidazo del extremo francés que supo sobrevivir en el patatal de Valladolid, siendo de lejos el jugador más incisivo e insistente de cara a puerta. Contó con las ocasiones más claras para batir a Masip, pero no fue hasta la segunda parte tras una gran asistencia con la cabeza de Sergi Roberto cuando el delantero se sacó de la manga un remate a bote pronto que se coló al fondo de la red. Fue el primer cambio de Valverde.

Cambios:

Arturo Vidal: Salió por Dembélé. En los minutos que estuvo en el campo su mejor acción fue un cabezazo hacia atrás para asistir a Malcom que estuvo cerca de batir a Masip.

Malcom: En sus primeros minutos de la Liga se le ha visto rápido y vertical. Una carta de presentación ideal para pensar que puede dar grandes noches.

Munir: Salió en los últimos minutos para perder más tiempo que otra cosa. Se puso a defender.