NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - BARCELONA

Zorrilla vuelve a la élite del fúbol nacional con el Barcelona

El empuje del recién ascendido es la mejor arma ante un campeón que no se fía. Coutinho tiene todos los números para ser titular.

Actualizado a
Zorrilla vuelve a la élite del fúbol nacional con el Barcelona
Ampliar

Regresa el fútbol de élite a lo grande esta noche a Valladolid (Nuevo Zorrilla, 22:15 horas por beIN LaLiga) con la visita del Barcelona al conjunto pucelano. Un partido que no debería plantear demasiados problemas sobre el papel para el doble campeón de Liga y Copa la pasada temporada, pero que ha despertado recelos en el banquillo blaugrana (sigue el partido en directo en As.com).

De entrada, al Barça esto de que el césped se haya plantado cuatro días antes le huele a chamusquina, pero por encima de la superficie sobre la que se jugará el partido está la ilusión de un equipo como el Valladolid que regresa adonde siempre perteneció. Y la ilusión mueve montañas. Regresar a Primera ante el Barça va a darle a los de Sergio una dosis de motivación extra que bien empleada puede poner al Barça en apuros si los de Valverde no salen bien concentrados en la tarea.

El Valladolid de Sergio es un equipo que mantiene las bases sobre las que edificó su ascenso: una defensa muy sólida, un esquema de juego muy ordenado, las líneas muy juntas y una gigantesca capacidad de sacrificio. Y si todo esto falla, en la portería está Jordi Masip, portero de Sabadell, curtido en las categorías inferiores del Barcelona que fue pieza clave en el ascenso y que sigue manteniendo una gran relación con sus excompañeros, que lo han frito a mensajes esta semana.

Hora Coutinho. Después de una semana en la que Valverde ha podido trabajar tranquilamente con su equipo no se adivinan demasiados cambios en la alineación blaugrana respecto al debut ante el Alavés en el Camp Nou. A lo sumo, la inclusión de Coutinho en el once titular. El brasileño, que es el fichaje más caro de la historia del club, no ha jugado de inicio ninguno de los dos partidos oficiales hasta ahora, pero cada vez que ha entrado ha mejorado al equipo.

El principal damnificado de la irrupción de Coutinho en el once podría ser Semedo, que ya en la media parte del duelo ante el equipo de Abelardo se quedó en la caseta para que Sergi Roberto, que había empezado como volante, regresara al lateral derecho. Si el estado del campo ofreciera muchas dudas, la opción de meter músculo apelando a Arturo Vidal ganaría enteros.

Con dos novedades en ataque

Sergio González contará de cara al partido de hoy con el refuerzo en ataque de dos piezas que se han incorporado esta semana y de las que no pudo disponer en su debut en Montilivi el pasado viernes. Se trata del turco Enes Ünal y del croata Duje Cop. No parece que vayan a salir los dos de inicio, sino que todo apunta a que empezará el primero, mientras que el segundo aguardará su momento en el banquillo.

El resto del dibujo, especialmente en defensa se basará en el esquema que tan bien funcionó la pasada campaña con Moyano, Olivas, Calero y Nacho, reforzados por Borja y Rubén Alcaraz, uno de los más destacados del partido en Girona.