NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2-4 OVIEDO

Córdoba 2 - Oviedo 4: goles, resumen y resultado del partido

El Oviedo arrasó a un Córdoba suicida en defensa. Sendos dobletes de Berjón y Bárcena, ayudados por la floja zaga andaluza, impulsaron a los asturianos. Herrero paró un penalti

Actualizado a
Córdoba 2 - Oviedo 4: goles, resumen y resultado del partido

El Córdoba es un caos. A veces bendito, como en la primera jornada en la que, en medio del fuego cruzado fue capaz de rescatar un empate a tres frente al Numancia. Contra el Oviedo tocó cruz. Y goleada: 2-4. Ayudó su defensa. Endeble y anárquica. Indisciplinada y desestructurada. El resto fue cosa de un equipo, el de Anquela, ortodoxo hasta el extremo. Impoluto en su obsesión de cumplir su plan hasta el final. 

Una hoja de ruta con Saúl Berjón y Bárcena marcados en rojo en el mecanismo del robo y salida por velocidad con el que los carbayones golpearon con dureza al inicio. El primero hizo el 0-1 recién arrancado el duelo. El segundo se ocupó del 0-2 con el que se retiraron ambas escuadras al descanso. Sandoval se fue un poco antes. Vio la roja por protestar. 

La reanudación regó de goles el césped del Nuevo Arcángel en un intercambio de golpes entre Córdoba y Oviedo que dependió de forma directa de la relajación visitante. Cada bajada de ritmo en los asturianos era respondida por los locales con un gol. Primero lo hizo Alfaro: 1-2. Y vuelta a empezar. Berjón subió la tensión. Hizo le 1-3. Primer doblete de la noche. Piovaccari anotó el 2-3 antes de que Bárcena se apuntar su segundo gol de la noche. Otro doblete. Fue la última diana del partido porque Herrero lo evitó parando el penalti que ejecutó Aguado. Lo tiró mal. Flojo. Como su equipo. El Oviedo rompe así la maldición de un Córdoba al que sólo había ganado una vez en sus 15 enfrentamientos.