REAL MADRID

Rivaldo: "Si Vinicius no está jugando, no es por protegerle"

El exjugador del Barcelona valoró al brasileño del Real Madrid y se mostró en contra de que LaLiga se juegue en EEUU: "Es un pulso entre la Federación y la Liga".

0

Rivaldo quiere ver ya a Vinicius Jr en el Real Madrid y no entiende que no haya jugado ni un minuto en los dos partidos oficiales del equipo blanco, ni en la Supercopa ante el Atlético ni en Liga ante el Getafe. En una entrevista para Betfair, el exjugador del Barcelona cree que es el momento ideal para que comience a adaptarse: “El comienzo de la temporada es el mejor momento para foguear a un jugador, ya que la presión todavía no es tan grande. Cuando los grandes duelos llegan, es más complicado poner a un debutante de este tipo en el campo, y ahí sí que podría ser un salto muy grande para él. El momento preciso es ahora”.

El brasileño duda de los motivos por los que Lopetegui le ha dejado sin jugar y no cree que sea para protegerle, como se ha justificado: “Si la promesa brasileña no está jugando es por decisión del entrenador, pero no por proteger al jugador, porque la mejor forma de hacerlo hubiera sido dejarlo otra temporada en el Flamengo. Si Vinicius J. ha sido incluido en la plantilla, es porque tiene condiciones para jugar, y no se debería perder más tiempo”.

En contra de jugar en EEUU

Rivaldo también opina sobre la polémica de jugar algún partido de LaLiga a Estados Unidos, como pretende el presidente Javier Tebas, ante la oposición de la AFE: “Llevar partidos de la Liga a Estados Unidos parece un movimiento financiero, que no tiene en cuenta a los aficionados de los equipos españoles”. Por otro lado, sobre la comparativa con otras competiciones, ha apuntado: “Yo no veo esto como una competición contra la Premier League, sino como un pulso entre la Federación y la Liga. Jugar partidos ligueros en el extranjero no me parece correcto y no estoy para nada de acuerdo. Pero debemos respetarlo, aunque las aficiones e incluso la competición podrían salir perdiendo”.