NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG muta su ADN y Neymar se conviertirá en la piedra angular

El entrenador alemán quiere aparcar el 4-3-3 que trajo Blanc y jugar con un 3-5-2 que sacaría al brasileño de la banda.

Actualizado a
El PSG muta su ADN y Neymar se conviertirá en la piedra angular

El PSG decidió transformarse al final de la temporada pasada con el fin de encontrar al fin el éxito en Europa. Y por ello depositó toda la confianza en Thomas Tuchel. Un entrenador con peso y experiencia para llevar un vestuario cargado de ego.

Lo primero que hizo fue mantener una charla con Neymar para transmitirle sus intenciones y el brasileño quedó encantado.

Y este viernes Le Parisien avanza uno de los mayores cambios que pretende implantar el entrenador alemán: el dibujo táctico. Para ello deberá confiar en que la UEFA no sancione al club por incumplir el fair play financiero y esperar a que Cavani se recupere de la lesión muscular sufrida en el Mundial de Rusia con Uruguay. Entonces será cuando el 4-3-3 del PSG pase a la historia desde la llegada de Blanc al banquillo parisino allá por 2013. El nuevo ADN del último campeón de Francia sería un 3-5-2.

Tuchel espera nuevos fichajes para poder llevar a cabo el plan completamente y sólo le hacen falta dos piezas: un lateral izquierdo y un centrocampista.

Este cambio de dibujo deja muy buenas expectativas en ataque porque dejaría a Mbappé y Cavani arriba y a Neymar como creador del ataque en el centro. El brasileño abandonaría la banda izquierda que ha ocupado desde su llegada a Europa y se convertiría en la piedra angular del ataque. Algo que le entusiasmó en una de las primeras charlas con Tuchel.

Otro cambio esperanzador lo viviría Mbappé. El jugador de moda en Europa volvería a ser el escudero del delantero centro como le pasó en el Mónaco con Radamel Falcao. El entrenador alemán no cree que le cueste mucho reconvertirse en el socio de Cavani.

Como tampoco cree que este cambio de ADN suponga un trastorno al charrúa ya que es un jugador que se acopla muy bien a los cambios y además en Uruguay se asocia con otro gran atacante como es Luis Suárez.