NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor sólo podría fichar por el Manchester City como cesión

El Manchester City sólo puede firmar futbolistas libres o recibir lo que en Inglaterra se conoce como “cesiones de emergencia”.

Actualizado a
Keylor sólo podría fichar por el Manchester City como cesión

La lesión de Claudio Bravo en el tendón de Aquiles, que se calcula que puede tenerle apartado de los terrenos de juego durante los próximos seis meses, ha abierto un gabinete de crisis en el Manchester City en busca de un portero suplente. Con Joe Hart y Angus Gunn fuera del equipo durante este mismo mercado de verano, el actual campeón de la Premier sólo cuenta con el joven Grimshaw, de 20 años, para suplir al brasileño Ederson, el titular.

Por eso, algunas informaciones en las Islas apuntaban a que Keylor Navas podría ser el objetivo de los citizens, e incluso que algunos de sus emisarios ya se habrían desplazado a Madrid para tantear las intenciones del jugador costarricense. En cualquier caso, como la ventana de fichajes ya está cerrada en la liga inglesa, según la normativa de la Premier, el Manchester City no puede inscribir hasta enero a ningún futbolista en calidad de traspasado. Sólo puede firmar futbolistas libres o recibir lo que en Inglaterra se conoce como “cesiones de emergencia”. Hay una vía más, solicitar una inscripción de manera excepcional a la Federación Inglesa amparándose en que no habría tiempo para encontrar un portero de nivel a préstamo o libre. Una solución sin garantía de éxito.

Es decir, la principal posibilidad de que Keylor terminase recalando en el conjunto de Guardiola sería una cesión o una cesión con opción de compra obligatoria el verano siguiente. Una fórmula que parece poco apetecible tanto para el Madrid como para el guardameta, ya que en Manchester sus opciones de jugar habitualmente no serían mayores. Ederson, muy del gusto del técnico catalán hasta el punto de que lo fichó por 40M€, tiene el puesto asegurado.