NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Los fichajes del Sporting caen en el médico: 5 jugadores no pasan el reconocimiento en 4 años

Desde 2015, cuatro incorporaciones se han frustrado en los exámenes, entre ellos Lucas Silva. Sturaro ha sido la excepción, pero se operará.

Actualizado a
Los fichajes del Sporting caen en el médico: 5 jugadores no pasan el reconocimiento en 4 años

Para los futbolistas que quieren jugar en el Sporting de Portugal, su fichaje no culmina tras las engorrosas negociaciones contractuales, sino con el veredicto de los exámenes médicos. El pertinente reconocimiento, que para muchos suele ser un trámite, ha frustrado en los últimos cinco años la llegada de cinco jugadores al equipo lisboeta. El último en sumarse a la lista ha sido el delantero camerunés Clinton N'Jie.

Clinton N'Jie (club de procedencia: Marsella)

El delantero internacional camerunés ha sido la última víctima de la exigente sala de reconocimientos médicos del Sporting. Clinton N'Jie tendrá que emprender el camino de vuelta a Marsella.

El camerunés Clinton N'Jie (Marsella) pelea un balón con Lucas Hernández (Atlético) en la final de la Europa League.
Ampliar
El camerunés Clinton N'Jie (Marsella) pelea un balón con Lucas Hernández (Atlético) en la final de la Europa League.VINCENT KESSLERREUTERS

Lucas Silva (Real Madrid)

Uno de los fichajes más decepcionantes del Real Madrid en los últimos años también probó suerte en el Sporting, pero le echaron para atrás por un problema cardíaco en junio de 2016. Seis meses más tarde regresó cedido a su club de procedencia, el Cruzeiro, donde continúa en préstamo hasta 2019.

Lucas Silva celebra un gol con el Cruzeiro en la Copa Libertadores en mayo.
Ampliar
Lucas Silva celebra un gol con el Cruzeiro en la Copa Libertadores en mayo.DOUGLAS MAGNOAFP

Kevin-Prince Boateng (Schalke)

Los galenos del club lisboeta le detectaron en agosto de 2015 un problema crónico en su rodilla derecha. Desde entonces, ha pasado por Milán, Las Palmas, Eintracht de Frankfurt y este verano ha regresado a la Serie A italiana enrolado en las filas del Sassuolo. Marcó un gol en la tercera ronda de la Copa de Italia.

Kevin-Prince Boateng pelea un balón con Marcelo Brozovic en el Sassuolo-Inter de la primera jornada de la Serie A.
Ampliar
Kevin-Prince Boateng pelea un balón con Marcelo Brozovic en el Sassuolo-Inter de la primera jornada de la Serie A.Giuseppe BelliniGetty Images

Sandro (Queens Park Rangers)

El centrocampista brasileño tampoco recibió en junio de 2016 el visto bueno de los médicos del Sporting y regresó a Inglaterra. En el último año y medio ha pasado por Turquía (Antalyaspor) e Italia (Benevento y, ahora, Genoa).

Sandro, en un partido con el Benevento la pasada temporada.
Ampliar
Sandro, en un partido con el Benevento la pasada temporada.VINCENZO PINTOAFP

Sturaro (Juventus)

Cedido por el club bianconero, tampoco pasó el reconocimiento médico este verano, pero ha tenido más suerte que el resto. Se operará del tendón de Aquiles en Italia, donde realizará también la recuperación. Se espera que el Sporting puedan contar con él a partir de octubre.

Stefano Sturaro, en un partido con la Juventus.
Ampliar
Stefano Sturaro, en un partido con la Juventus.MARCO BERTORELLOAFP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario