NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Leganés solicita al Real Madrid la cesión de Lunin

Por Butarque niegan que el acuerdo esté cerrado, pero admiten el interés por el ucraniano. La portería es una de las máxima prioridades de los pepineros.

Actualizado a
El Leganés solicita al Real Madrid la cesión de Lunin

El Leganés ha solicitado al Real Madrid la cesión de Andriy Lunin, portero ucraniano de 19 años fichado este verano procedente del Zorya Luhansk, también de Ucrania. Desde Butarque, confirman a As fuentes cercanas al club pepinero, se ha hecho una oferta, pero esas mismas fuentes niegan que, como se ha filtrado durante la tarde, haya acuerdo absoluto entre Madrid y Leganés para el préstamo. Los blanquiazules son una opción más de las hay sobre la mesa de Chamartín. No la única. El Rayo también ha reclamado a Lunin.

El Real Madrid abonó 8,5 millones por su incorporación (con variables pueden llegar a los 12,5), pero la promesa ucraniana tiene muy complicada su participación esta temporada por la presencia, por delante de él, de Thibaut Courtois y Keylor Navas. Amén de Kiko Casilla, aunque en el caso del catalán, su destino parece también lejos del Bernabéu.

El dilema de la portería del Leganés

El Leganés, entre tanto, necesita un portero con el que blindar un puesto que ha traído de cabeza al club desde el inicio del verano. Fue entonces cuando Cuéllar pidió renovar. Ante la negativa de la dirección deportiva, el extremeño solicitó salir. En Butarque vieron con buenos ojos su marcha si aparecía con una oferta que de dejara cerca de 200.000 euros en sus arcas. Es la cantidad que se pagó al Sporting por objetivos. Cuéllar, sin embargo, solicitó que se le dejara marchar gratis, exigencia que el Leganés le solicitó a él cuando firmó a coste cero hace un año. Solo se acordó el pago de los variables antes mencionados. El portero perdonó dos años de sueldo en Gijón y bajó sus emolumentos para arribar a Butarque. Es por ello por lo que veía justa su solicitud de marcharse con la carta de libertad.

El Leganés se negó. En esas sigue. No le deja marchar gratis. Un panorama en el que Cuéllar se ha perdido un par de partidos en pretemporada. No fue convocado ante Olympiacos y Zaragoza por decisión técnica. Contra el Rayo, en el último partido de preparación, disputó los últimos 45 minutos, suficiente para volver a la titularidad contra el Athletic en el primer partido de Liga. Serantes, que apuntaba a jugar en San Mamés, se quedó en el banquillo en una decisión que resultó llamativa.

Búsqueda infructuosa

En todo ese periodo el Leganés ha sondeado con ahínco el mercado en busca de porteros (en plural, el objetivo sigue siendo atar dos cancerberos) con los que reforzar su meta. Lo intentó en Argentina, donde sondeó con el Villarreal un acuerdo por Esteban Andrada, de Lanús. Andrada acabó en Boca Juniors. También se preguntó por Batalla (River) y Herrera (Talleres). Ninguno aterrizó en Butarque. Tampoco volvió Iago Herreín, al que la marcha de Kepa al Chelsea blindó en San Mamés. Andrés Fernández (Villarreal), Roberto Jiménez (Espanyol) o Dimitrievski (Nàstic de Tarragona) figuran aún en su lista. Elenco al que se une Andriy Lunin como una opción más.