NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Etxeita: "Necesitaba salir del Athletic y buscar más minutos"

El central de Amorebieta jugará por primera vez como visitante en San Mamés. Tras una vida ligada al Athletic, este lunes defenderá los colores del Huesca.

Actualizado a
Etxeita celebra la victoria.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Por primera vez se enfrentará a “su” Athletic y lo hará en San Mamés. ¿Cómo afronta el partido?

Para mí es un partido muy especial. Jugar contra el equipo de mi vida y el club en el que he estado los últimos años, será muy emocionante. Lo vivo con muchas ganas de que llegue el momento y con muchísima ilusión.

El lunes llegará a San Mamés en el autobús de otro equipo… ¿Qué sensación vivirá?

Seguro que será raro. Entrar a San Mamés, entrar al vestuario visitante y enfrentarme a mis ex compañeros seguro que será una sensación diferente y rara. Veremos a ver que sensaciones tengo en el momento.

¿Cómo es la semana previa a este partido?

De momento tranquilo. Hablando con los compañeros de allí, pero con tranquilidad.

¿Por qué se decidió a salir del Athletic?

Porque a pesar de estar en casa y estar en el equipo en el que quieres estar, si que faltaba esa competitividad. Necesitaba salir y buscar más minutos en otro sitio.

¿Tiene algo que reprochar a Berizzo?

Nada, todo lo contrario. Tengo que agradecer su comportamiento conmigo. Estuve hablando con él y me explicó la situación. Agradecerle todo, porque durante las semanas que estuve allí se portó conmigo como si fuera uno más. Estoy muy contento con el trato que he tenido con él.

¿Se precipitó el Athletic en renovarlo?

Creo que fue una decisión de todos. Vimos que podía encajar en la planificación de este año y después cambiaron las cosas y no he podido seguir allí. Son cosas que pasan en el fútbol.

¿Cómo le convencieron en Huesca?

La insistencia. Pusieron mucha insistencia en que yo viniera aquí. El entrenador, el cuerpo técnico y la dirección deportiva y eso al jugador le hace sentirse más importante y eso fue clave.

Llegó y victoria en el primer partido de los oscenses en Primera…

Para nosotros fue una alegría tremenda. Debutar y conseguir una victoria en Eibar es muy importante para nosotros. Por los tres puntos también, pero sobre todo para confirmar nuestras ideas. Supimos todos lo que teníamos que hacer y eso da confianza.

Y con Etxeita en el once titular…

Contento por la confianza que me ha dado el míster desde el primer momento. Contento también por como me han recibido los compañeros. La verdad es que estoy contento por esa titularidad.

¿Qué diferencias hay entre el vestuario del Athletic y del Huesca?

Hay diferencias, está claro. El vestuario del Athletic no lo voy a descubrir yo. Todos nos conocemos de muchos años y es diferente. En Huesca me he llevado una grata sorpresa porque me han acogido muy bien y hay un gran ambiente. Estoy encantado aquí.

¿Qué consejo le daría a sus compañeros que van a jugar por primera vez ante tanta gente?

Lo primero que disfruten al máximo, porque no todos los días se juega en San Mamés. Que lo afronten como el del otro día en Ipurua. Hay mucha gente nueva en Primera División, y hay otra que tenemos más experiencia. Les aconsejamos que jueguen como entrenan, porque si es así, tendremos muchas posibilidades de conseguir algo bueno.

¿Cree que pueden puntuar?

Nosotros vamos con esa ilusión. Va a ser difícil conseguir puntos en San Mamés, pero vamos con la intención de dar guerra y de seguir ilusionando a la gente que está viviendo este debut.
Ha marcado cuatro goles en 90 partidos… pero si marca en San Mamés, ¿lo celebrará?
Todo el mundo me pregunta lo mismo. Me voy a alegrar, pero no lo celebraré efusivamente por respeto. Pero si meto un gol, me voy a alegrar.

Después de los culebrones de Kepa o Remiro… ¿¿Le esperan tiempo complicados al Athletic a la hora de renovar jugadores?

No lo sé. Espero que no. Lo que hay que pensar es que el Athletic es un club único y los jugadores quieren jugar en el Athletic. Desde pequeño se palpa el club de una forma diferente y yo creo que todo jugador de la cantera querría jugar toda su carrera allí.

¿Qué espera del Huesca y el Athletic al final de la temporada?

Quiero que los dos consigamos los objetivos. Nosotros consiguiendo la permanencia y el Athletic consiguiendo un puesto para Europa o para la Champions. Eso es lo que me encantaría a mí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario