NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién espera ya a Joaquín: su mejor arma para el desborde

El portuense se entrenó ayer de forma parcial y hoy se ausentó de nuevo. Sanabria, al margen en el inicio del entrenamiento, es una incógnita para el sábado.

Actualizado a
Setién espera ya a Joaquín: su mejor arma para el desborde
Toni RodriguezDIARIO AS

“Diles quién es el que marca las diferencias”, pronunciaba Joaquín dirigiéndose a Quique Setién durante una entrevista que éste atendía durante la pasada campaña. La anécdota se acerca para el técnico a parte de la realidad que puede marcar las bases de su ataque: el portuense fue clave en el Betis que logró el billete a Europa y Setién se agarra a él para recuperar el desborde y la verticalidad que faltaron en la primera cita liguera ante el Levante. Joaquín aún no está de vuelta. Entrenó junto al grupo en el inicio de la sesión de tarde de ayer, pero se ausentó de nuevo en la mañana de hoy tras la charla del técnico.

El portuense había sufrido molestias en el sóleo y eso no le permitió estar en el estreno liguero. Ahora, su baza parece la mejor carta del Betis de cara a mostrar más desborde en los últimos metros si se recupera. Su presencia en tres cuartos con libertad de movimientos siempre dio aire al equipo en el pasado curso y demostró que está en buena forma durante la pretemporada.

También genera incógnitas el estado físico de Tonny Sanabria. El paraguayo jugó algunos minutos ante el Levante y en la mañana de hoy salió del entrenamiento grupal después de la charla de Quique Setién junto a Javi García y Joaquín. A la espera de que el club pueda dar a conocer la evolución de los tocados, el técnico preparar la cita del sábado con las miras puestas en una reacción tras el tropiezo inicial.