NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Rayo Vallecano le pide ayuda al Madrid: Lunin y De Tomás

Los quiere cedidos: sólo tiene un portero y un ‘nueve’ en plantilla. También busca más delanteros y un mediocentro defensivo.

Actualizado a
El Rayo Vallecano le pide ayuda al Madrid: Lunin y De Tomás

EI Rayo entra en la recta final del mercado con necesidad de reforzar profundamente su plantilla y le ha pedido al Madrid la cesión de dos futbolistas de su primera plantilla: Lunin y De Tomás. El ucraniano es ahora mismo el tercer portero en el escalafón de Lopetegui (Kiko Casilla está negociando su salida de Chamartín) y el delantero, al que el técnico blanco abre la puerta, regresaría a la que fue su casa la campaña pasada en Segunda con un rendimiento sobresaliente: 24 goles.

Míchel habla abiertamente de que espera fichajes y al club franjirrojo se le empieza a acabar el tiempo. “Necesitamos refuerzos, la plantilla es corta”, anunció tras el 1-4 ante el Sevilla. Las pruebas eran palpables. El guardameta suplente de Alberto ante el conjunto de Nervión fue el juvenil Miguel Morro (17 años y 1,94 metros) por la sorprendente marcha a principios de verano de Lucho. Una apuesta de futuro para la portería que se fue al Sevilla Atlético...

El caso del nueve es incluso más sangrante. Míchel se vio forzado a utilizar a Trejo como falso punta porque el único delantero centro puro que tiene es Javi Guerra (36 años). La solución provisional en esta vuelta a Primera ha sido la misma: tuvo que convocar al canterano Sergio Moreno (19 años).

Lunin es un caso sobre el que Lopetegui aún no ha tomado una decisión definitiva. El club blanco pagó por él 8,5 millones (con incentivos se pueden ir hasta 12,5M€) al Zorya Luhansk y tiene una disyuntiva, la de mantenerlo para que se adapte al lado de Courtois y Keylor (sólo tiene 19 años) o foguearlo en un Primera. Ésa es la baza que juega el Rayo. Con De Tomás, que acaba de renovar hasta 2023, el Madrid le dejará libertad para elegir destino. El futbolista está dispuesto a volver a Vallecas por la buena relación que mantiene con Míchel y Cobeño y la semana pasada el acuerdo estuvo cerca, pero la insistencia del Sporting de Portugal ha ido retrasando la operación. El hispano-dominicano no ha tenido ningún minuto oficial de blanco este verano, pero no quiere precipitarse.

Con Lunin y De Tomás, el Rayo empezaría a cerrar alguno de los frentes aún abiertos. Para ampliar la nómina de atacantes sigue abierta la posibilidad de renovar a Armenteros toda vez que Negredo y Enes Ünal ya no están a tiro. También se busca un mediocentro (Amat, central, tuvo que jugar de pivote ante el Sevilla). Será un tramo final de mercado movido en Vallecas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario