NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG acelera en el tramo final del mercado de fichajes

El club parisino necesita un lateral izquierdo y un centrocampista de envergadura que haga olvidar a Motta. Lo Celso, en la rampa de salida.

Actualizado a
El PSG acelera en el tramo final del mercado de fichajes

El mercado de transferencias echa el cierre en diez días y a Thomas Tuchel le urge un lateral izquierdo y un centrocampista. Por ello, el Paris Saint Germain ha acelerado la maquinaria para conseguir cerrar todo lo que se le lleva resistiendo en estos meses de verano. 

Para el primer puesto sólo tiene a Layvin Kurzawa y Filipe Luis es la alternativa que más seduce en París, pero lo que ofrecen (5 millones) está muy lejos de lo que pretende el Atlético de Madrid (30 millones). Hoy, la prensa francesa habla de un pacto en un punto intermedio (15 millones), pero desde Madrid no ponen buena cara al encuentro.

Por si acaso el PSG peina el mercado en busca de alternativas. El español Juan Bernat emerge como segunda opción y la oferta al Bayern ascendería a los 14 millones más tres para el lateral, según publica Footmercato. Y si ninguna de las dos operaciones prosperan siempre quedarán otras alternativas como Philipp Max (Augsburgo) o Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Khedira es un sueño para Tuchel

Tuchel conoce muy bien a Guerreiro de su etapa en el Dortmund, pero hace más tiempo que conoce a Sami Khedira. Ambos coincidieron hace años en las categorías inferiores del Stuttgart y reclutarle de nuevo sería un sueño para el técnico, que necesita urgentemente un jugador que haga olvidar a Thiago Motta.

Más lejanas se van las posibilidades de Busquets y Rakitic. El canterano español tiene prácticamente cerrada su renovación con el Barcelona y el croata será recibido próximamente por el club para escuchar en primera persona su preocupación, aunque de todas formas su cláusula de rescisión va hasta los 125 millones de euros.

También se aceleran salidas

En el apartado de salidas el PSG lo tiene claro. Sólo dejará salir a Lo Celso y no lo hará por menos de 40 millones de euros ya que el joven mediapunta tiene buen perfila para el mercado.

Además, Tuchel ha puesto la pelota sobre el tejado de Rabiot, pretendido por varios clubes este verano. El francés no ha renovado su contrato que finaliza el verano que viene y Tuchel podría dejarle salir si no firma antes del fin del mercado de trasferencias.