NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Álvaro Vázquez, a un paso del Real Zaragoza

El club aragonés cerrará esta misma semana la cesión del delantero de 27 años, que no cuenta para Rubi y ya se quedó fuera de la primera convocatoria del Espanyol.

Actualizado a
Álvaro Vázquez, a un paso del Real Zaragoza
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El delantero Álvaro Vázquez está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Zaragoza. Las negociaciones con el Espanyol y el propio futbolista están muy avanzadas y si no hay un giro de 180 grados, su cesión se cerrará esta misma semana y se convertirá en el sexto fichaje del club aragonés para esta temporada tras Jeison Medina, Diego Aguirre, James Igbekeme, Álex Muñoz y Marc Gual.

Álvaro Vázquez, de 27 años, no cuenta para Rubi y, de hecho, ya se quedó fuera de la primera convocatoria del Espanyol. El delantero quiere salir y a pesar de que estaba en la agenda de otros equipos como el Valladolid, el Málaga, el Cádiz o el Sporting, su primera opción ha sido el Real Zaragoza, que le permite tener minutos, luchar por un objetivo importante y estar cerca de su familia.

Desde el primer momento el mayor problema para cerrar su cesión ha sido su alta ficha en el Espanyol, en torno a 1,2 millones de euros, y negociar el porcentaje del que se haría cargo cada uno de los dos equipos. El otro inconveniente, como se ha mencionado anteriormente, es la competencia con la que se ha encontrado el Real Zaragoza para hacerse con los servicios de Álvaro Vázquez, cuyo deseo de jugar este año en La Romareda ha terminado por desnivelar la balanza a favor del club aragonés.

El director deportivo Lalo Arantegui ya explicó en la presentación de Marc Gual que el objetivo era cerrar la plantilla con un delantero contrastado: "Buscamos otro delantero con unas condiciones goleadoras demostradas y con cierta experiencia en un fútbol más competitivo. No va a ser ninguna apuesta. El problema es que a estos delanteros también los quieren otros equipos. Nosotros intentaremos que esté aquí cuanto antes para cerrar la plantilla".

Álvaro Vázquez ya jugó desde enero de la pasada temporada en Segunda en el Nástic, donde marcó seis goles en 18 encuentros. Además de en el equipo tarraconense y el Espanyol, el delantero también ha jugado en el Getafe y el Swansea y fue Bota de Plata en el Mundial Sub-20 de 2011.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario