NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui apuesta por el balón: más posesión que con Zidane

El equipo blanco tuvo un 78% de posesión contra el Getafe, en su debut en Liga. Con Lopetegui promedia un 65,8% de posesión en sus seis partidos.

Actualizado a
Lopetegui apuesta por el balón: más posesión que con Zidane
ASTV

Julen Lopetegui tiene clara su idea: el triunfo pasa por el balón. El técnico vasco ha llegado al Real Madrid con una mentalidad continuista con su estilo de juego mostrado en la Selección española y en el Oporto, donde tener el esférico era innegociable.

El equipo blanco acabó su debut en Liga contra el Getafe con el 78% de posesión, tras alcanzar en la primera mitad en 80%. Los goles de Carvajal y Bale dieron los tres puntos al Real Madrid en el derbi madrileño donde los Kroos, Isco o Ceballos gozaron con la pelota ante un equipo de Bordalás que esperó agazapado una oportunidad de salir a la contra, pero la presión adelantada ordenada por Lopetegui no dio opción de tener ocasiones y el Getafe acabó con tan sólo un remate a portería en todo el partido. Pese a que Modric fue suplente, después de ser el último en incorporarse tras el Mundial de Rusia, Kroos finalizó el duelo con 116 pases completados de 118 intentados (98% de acierto). 

Y es que desde que debutó Lopetegui en el banquillo del Madrid en la pretemporada ha promediado un 65,8% de posesión en seis partidos, un aumento notable respecto al 59% de la temporada pasada con Zinedine Zidane como entrenador. Ha superado siempre al rival en esta faceta y en su derrota contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa fue donde más sufrió para hacerse con el balón, ya que el equipo blanco tuvo el 55% y el rojiblanco alcanzó el 45%, imponiéndose en la prórroga por 2-4 tras haber llegado al final de los 90 minutos con empate a dos. Durante toda la temporada pasada el Real Madrid sólo alcanzó el 70% de posesión en tres ocasiones, una vez en Liga, precisamente contra el Getafe, en la victoria 3-1 con el 76% y en la Copa del Rey con el 72% ante Fuenlabrada (0-2) y Numancia (0-3). Por contra en ocho partidos el el rival superó al Madrid en la posesión, dos de ellas ante el PSG y otras dos frente al Barcelona. 

A los dos partidos oficiales que ha disputado en lo que marcha de temporada, el Madrid de Lopetegui añadió cuatro encuentros de pretemporada con el 71% de posesión ante el Manchester United, 63% ante la Juventus, 66% ante el Roma y 62% ante el Milán. Con un once que aboga más por el centrocampismo y sin Cristiano Ronaldo arriba, Lopetegui parece que apostará durante toda la temporada por un fútbol más coral donde el gol se buscará a través de mantener el balón, algo que parecía más reservado para el Barcelona en años pasados pero que ha ido variando con la salida de jugadores como Xavi e Iniesta hasta irse equilibrando en los últimos cursos. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario