NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - FRANCIA 0

Patri y Cata Coll meten a España en la final del Mundial

La Rojita ganó a Francia gracias al solitario gol de Patri en un partido en el que hubo de todo. Aitana fue expulsada y Cata Coll se paró un penalti. La final, el viernes a las 19:30 ante Japón.

Actualizado a
Las jugadoras de España celebran su pase a la final del Mundial Sub-20.
Getty Images

España pasó por primera vez en su historia a la final de un Mundial femenino. La Rojita sigue rompiendo techos y haciendo historia esta vez tras derrotar a Francia en un partido en el que hubo de todo. Patri logró el gol de la victoria, Aitana fue expulsada y Cata Coll paró un penalti para obrar el milagro. España estará el viernes en la gran final del Mundial. Japón ya le espera…

España y Francia se conocen muy bien y se notó sobre el césped. La Rojita salió a dominar el partido con el balón, tocando y tocando ante una Francia con un claro 4-4-2 muy ordenado que no dejaba ninguna línea de pase. Tapadas y esperando un robo para lanzar a Laurent por la derecha, la más peligrosa de las galas. Así, España dominaba, pero la sensación de peligro era francés. Un dominio estéril porque La Rojita no encontraba ni a Aitana ni a Patri Guijarro. El primero en golpear fue Francia, con un remate de Laurent que mandó a córner Coll. La extremo del Lyon tuvo una clarísima ante Coll, pero falló en el remate y la mata la blocó sin problemas. Pero España no estaba muerta ni mucho menos. La Rojita, sin encontrar a su medular, sí probó otras opciones. Un pase al hueco para Patri que centró, pero Oroz libre de marca remató fuera. Y la más clara en un robo de Pina a la meta Chavas que no pudo finalizar a puerta vacía porque la mandó a córner una zaguera. En el saque de esquina, Dámaris remató y Bacha la sacó bajo palos. Metía miedo España, pero faltaba puntería. Y así se llegó al descanso.

Nada más empezar la segunda mitad, Lucía centró desde la derecha y Patri remató para que en balón entrase manso en la portería de Francia. La Rojita estaba más cerca de su primera final, pero quedaba mucho tiempo por delante. Las galas, entonces, dieron un paso adelante y Eyquem movió el banquillo con la entrada de Katoto y Zamanian. Empezaron a rondar más la portería de Coll, mientras España intentaba bajar las revoluciones del partido, tener el balón y dejar que las francesas se desesperasen detrás de él. Todo parecía controlado pero, en una falta en la medular, Aitana vio la segunda amarilla y España se quedó con diez. Sin embargo, Francia no avasalló. El partido discurría igual hasta que, en el 76', la colegiada señaló mano de Aleixandri dentro del área. Sí era. Katoto tiró la pena máxima y emergió Cata Coll para mantener a España por delante. El tiempo se agotaba y la batalla sobre el césped no cesaba. Francia cada vez empujaba más, pero España achicaba balones sin prodigarse apenas en ataque. Los minutos pasaban, muy lentos, con Francia metiendo balones a la olla y España sacándolo todo. Y el tiempo pasó sin más sustos. España jugará la final del Mundial.