NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los 10 récords de precocidad que Mbappé ya ha reventado

El francés empieza la temporada como la acabó. Con 19 años no para de romper registros. El último, este fin de semana ante el Guingamp.

Actualizado a
Mbappé celebra un gol ante el Guingamp
REUTERS

Kylian Mbappé es sin duda la sensación del fútbol en este momento y muchos pronostican que será el mejor del mundo cuando a Messi y a Cristiano se les acabe la gasolina. Este fin de semana comenzó la Ligue 1 y el francés deleitó a sus seguidores con un doblete en tan solo 45 minutos. Mbappé salió al rescate del PSG ante el Guingamp y además de los tres puntos devoró otro récord más al convertirse en el primer jugador menor de 20 en conseguir 30 goles en la liga francesa (16 con el Mónaco y 15 con el PSG).

En los últimos años el atacante francés ha reventado otras nueve marcas que Le Parisien se ha encargado de recopilar:

Diecisiete años y dos meses: el anotador más joven en la historia del Mónaco. El 20 de febrero de 2016 anota al Troyes como profesional y supera el registro del mítico Thierry Henry.

Dieciocho años, tres meses y cinco días: el 25 de marzo de 2017 debutó con el primer equipo de Francia ante Luxemburgo y se convirtió en el jugador más joven desde Lensois Maryan Wisnieski.

Dieciocho años, cuatro meses y veinte días: el 9 de mayo de 2017 marca en las semifinales de la Champions League ante la Juventus y se convierte en el más joven anotador de unas semifinales de Champions League.

Dieciocho años, ocho meses y veintitrés días: el 12 de septiembre de 2017 es uno de los que marcan en la goleada del PSG ante el Celtic (5-0) y se convierte en el anotador más precoz de la historia del club parisino en Champions League.

Dieciocho años, once meses y quince días: el 5 de diciembre de 2017 anota al Bayern y se pasa a la historia por ser el más joven en conseguir diez dianas en Champions superando a Benzema.

Dieciocho años, once meses y dieciocho días: el 7 de diciembre de 2017 el francés ocupa el séptimo puesto de la lista definitiva del Balón de Oro. Nadie con su edad había conseguido entrar al top-10 del galardón.

Diecinueve años, seis meses y veintiséis días: el 15 de julio de 2018 se convierte en el delantero francés más joven en una final del Mundial y días antes resultó ser el más joven en jugar este torneo (ante Australia) y el más precoz en marcar (ante Perú).