NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Modric, Cristiano y Salah optan a Mejor Jugador del Año UEFA

Los tres finalistas de la Champions pelean por el premio que se otorgará el día 30 de agosto. Griezmann y Messi ocuparon la cuarta y quinta posición.

Actualizado a
Modric, Cristiano y Salah optan a Mejor Jugador del Año UEFA

El croata Luka Modric (Real Madrid), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los tres aspirantes al premio de Jugador del Año de la UEFA 2017/18, según ha anunciado este lunes el organismo.

El ganador del premio se conocerá el 30 de agosto durante el sorteo de fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, después de este corte de tres finalistas decididos con los votos de los 80 entrenadores que participaron en competiciones europeas la pasada temporada y de 55 periodistas especializados.

Cristiano, ganador del premio en tres ocasiones (2014, 16 y 17), y Modric ven reconocida su gran temporada con el Real Madrid, donde ganaron su tercera Liga de Campeones consecutiva superando precisamente en la final al Liverpool de Salah.

La UEFA también desveló el resto del 'Top 10' de jugadores con más votos, que quedó de la siguiente forma: Antoine Griezmann (4º/72 puntos), Lionel Messi (5º/55), Kylian Mbappé (6º/43), Kevin De Bruyne (7º/28), Raphaël Varane (8º/23), Eden Hazard (9º/15) y Sergio Ramos (10º/12).

En cuantos a los premios por posiciones, los candidatos a mejor portero son Alisson Becker, Gianluigi Buffon, Keylor Navas; a mejor defensa Marcelo, Sergio Ramos y Raphaël Varane; a mejor centrocampista Kevin De Bruyne, Toni Kroos y Luka Modric; y a mejor delantero Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

Además, Diego Godín, Antoine Griezmann y Dimitri Payet son los candidatos a mejor jugador de la Europa League, mientras que las candidatas a mejor jugadora UEFA de la temporada son Pernille Harder, Ada Hegerberg y Amandine Henry.