NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1-OSASUNA 0

El Mallorca da la talla en su regreso a Segunda

Los jugadores baleares, superiores a los navarros en todo momento, se llevaron los tres puntos gracias a un gol de penalti, obra de Abdón Prats.

Actualizado a
El Mallorca da la talla en su regreso a Segunda

Osasuna visitaba en el inicio de Liga al Mallorca, un recién ascendido que mantiene la base de la pasada campaña. Jagoba Arrasate se estrenaba en partido oficial, lo mismo que algunas de las caras nuevas como Nacho Vidal o Iñigo Pérez. Llegaban los navarros a Son Moix muy mermados por las bajas, un total de seis. Las de Lillo y Xisco por sanción y las de Sergio Herrera, Rubén, Aridane y Fran Mérida por lesión.

En los primeros compases a ambos equipos les costaba hacerse con el dominio. Lago Junior mostraba pronto lo peligrosa que podía resultar su velocidad. En el minuto 6, Barja puso un buen centro que no acertaron a aprovechar, ni Olavide, ni Iñigo Pérez. Pocos minutos después era Abdón el que obligaba a lucirse a Juan Pérez, quien debutaba con el primer equipo de Osasuna. A continuación era Nacho Vidal quien salvaba un tiro de Carlos Castro que a punto estuvo de convertirse en gol. Hasta en tres ocasiones consecutivas pudieron marcar los de Vicente Moreno, obligando a Juan Pérez a estar alerta constantemente.

El Mallorca disfrutaba del dominio del choque. Los rojillos, sobre todo de mitad de campo hacia adelante, no se encontraban a gusto. No fue hasta los minutos finales de la primera mitad, cuando los de Jagoba comenzaron a despertar, y en el minuto 35 la tuvo Oier. Pero en el minuto 43, Unai García cometía un penalti sobre Castro, que se encargaba de transformar Abdón. Con los baleares por delante finalizó una primera parte en la que Osasuna no tuvo control en el centro del campo, no supo crear juego y las ocasiones apenas existieron, entre otras cosas porque a David prácticamente le llegaban balones.

En la reanudación volvía a ser el Mallorca el que mostraba más intención y lograba llegar al área rival. Los de Arrasate continuaban sin ideas, aunque poco a poco fueron quitándose de encima la presión del Mallorca, aunque sin inquietar al meta local. Pasaban los minutos y los de Vicente Moreno continuaban siendo superiores. Brandon, quien regresaba a su casa, dispuso de una buena ocasión, que desaprovechó, en el minuto 80. Al filo del final, en el minuto 89 Nacho Vidal anotaba una bonita chilena, pero el tanto no subió al marcador ya que el colegiado lo anuló por juego peligroso, acción dudosa y protestada por los rojillos. La mejora en la segunda mitad no fue suficiente para que los de Jagoba lograran regresar a Pamplona con algún punto en la maleta. Osasuna mostró carencias importantes y quedó claro que tienen mucho por corregir.