NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 3-NUMANCIA 3

Empate a locura en el Arcángel

Los locales dominaron pero el Numancia fue letal en ataque. Al final, cerca del descuento, los califales rescataron un punto que parecía que se les alejaba.

CórdobaActualizado a
Empate a locura en el Arcángel
ASTV

Empate para empezar. Córdoba y Numancia se repartieron casi todo: ocasiones, goles y fútbol. En un partido de muchas alternativas, el empate final reflejó lo ocurrido en esta primera cita del año en El Arcángel. El equipo de Sandoval expuso más pero el Numancia fue más efectivo.

La primera parte fue extraña, con una mayor presencia y control del juego por parte del Córdoba pero con las mejores ocasiones creadas por el Numancia. Stefanovic, que fue titular al no poder inscribir aún el club a Kieszek, se reivindicó con dos paradones que evitaron goles cantados. Los de López Garai, sin embargo, apenas tuvieron posesiones largas y salvo en las contras peligrosas que lanzaron, se vieron a merced de un Córdoba muy metido en el partido y con una motivación especial por todo lo ocurrido este verano. En una de las muchas llegadas locales se fraguó el gol que adelantó a los blanquiverdes. Alfaro puso un gran balón desde la línea de fondo para que Jovanovic, de cabeza, batiese a Juan Carlos Sánchez.

La segunda parte fue una locura. En apenas 15 minutos fue una montaña rusa de emociones con cuatro goles y el partido roto. A los cinco minutos empató Carlos Gutiérrez para el Numancia a la salida de un córner. Javi Lara, siete minutos después marcó un golazo para volver a adelantar a los de Sandoval, pero en tres minutos el Numancia le dio la vuelta al marcador con dos goles de Yeboah y Alain. Sandoval reaccionó dando entrada a Romero y Piovaccari y de nuevo el Córdoba puso cerco a la portería numantina.

Las ocasiones fueron cayendo pero la capacidad ofensiva local sólo tuvo efectividad con Aythami, que empató de cabeza a tres minutos del final. Gol salvador para un Córdoba que no merecía perder. Al final, reparto de puntos justo para dos equipos que lo intentaron siempre y que con sus armas, dejaron claro que este año quieren regalar alegrías a sus aficiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario