NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - MÁLAGA 2

Hicham dio alas para remontar en tres minutos finales de locura

El Málaga perdía 1-0 a los 86’. Pero la genialidad del joven marroquí Hicham dio alas. Dos goles de Juankar y N’Diaye voltearon el tempranero tanto de Cristian.

Actualizado a
Hicham dio alas para remontar en tres minutos finales de locura
ASTV

El Málaga se llevó los tres puntos del Anxo Carro ante un Lugo combativo que le enseñó el camino de espinas que le espera en esta Segunda División. Los gallegos ganaban por 1-0 a falta de solo cuatro minutos. Pero el Málaga aprovechó el talento de sus canteranos  Harper e Hicham, un rapidísimo extremo de quien se hablará mucho y bien, para poner las tablas en una jugada culminada por Juankar. N’Diaye, con un golazo de capitán general, llevó la alegría a un Málaga que no ganaba lejos de La Rosaleda desde noviembre de 2017 (0-2 a la Real Sociedad).

Peor no pudieron empezar las cosas para el Málaga. A los seis minutos Ontiveros se durmió en un control de balón a la altura del semicírculo del área. Juan Muñiz, listo como el hambre, le rebañó el balón en forma de asistencia a Cristian. El ‘7’ del Lugo fusiló a Munir. Fiesta para los gallegos y mazazo descomunal para los de Muñiz que salieron sobraditos.

El Málaga se puso en modo descenso. El Lugo llevaba la iniciativa. Juan Muñiz y Cristian eran una pesadilla para la defensa malagueña. Jona, muy trabajador. Los rojiblancos manejaban el cotarro a su antojo. La primera ocasión del Málaga llegó a los 32 minutos con un remate de cabeza de Fede Ricca tras un córner sacado por Javi Ontiveros. Ni chicha, ni limoná ni pólvora en un Málaga inofensivo y demasiado parecido a los terribles tiempos de José González. Un equipo vulgar que necesitaba hacer F5. Refrescarse. A los 36 minutos el Málaga reclama como penalti un agarrón de Leuko sobre Adrián. A los 41 minutos Carlos Pita es amonestado por una tremenda entrada sobre Cifu. El Lugo daba bocados. Esto es lo que le espera al Málaga en su añito infernal.

A los 44 minutos, Pau Torres primero y Luis Hernández después, fallan una doble ocasión a la salida, otra vez, de un córner, único recurso de los blanquiazules (con uniforme negro). Con 1-0 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, Muñiz retiró del piso al desafortunado Ontiveros, situando en su lugar a Juankar, que volvía a los terrenos de juego nueve meses después de lesionarse, en el Santiago Bernabéu. A falta de otros recursos, el Málaga trataba de encontrar respuestas a su descorazonadora propuesta en el balón parado. Adrián cabeceó fuera el lanzamiento de una falta. A los 53 minutos, clásico fallito defensivo malaguista, entre N’Diaye y Pau Torres. Jona, en fabulosa posición dispara con brío. Munir responde con una enorme parada. Pudo ser el 2-0.

El tiempo volaba para el Málaga y corría a ritmo de caracol para el Lugo que no pasaba apuros. Desesperado, Muñiz puso sobre el tapete al velocísimo canterano marroquí Hicham, por un Renato Santos voluntarioso y poco más. A los 78 minutos cabezazo alto del omnipresente Carlos Pita, un minuto antes Pau Torres se cruzaba ante el batallador y punzante Cristian Herrera corrigiendo otro tremendo error de un N’Diaye que hasta ese momento estaba desubicado. Pero el que es bueno, es bueno…

Cuando peor estaban las cosas para el Málaga, la genialidad de Hicham hizo acto de presencia con una fabulosa jugada por la banda derecha. Tras irse de Kravets, su centro fue rematado a la red por el renacido Juankar que empató el partido. El Lugo se descompuso. En realidad perdió fuelle en lugar de ganarlo con los cambios. Minuto 86. 1-1. Y tres minutos después, el Málaga culminó su remontada. Centro de Luis Hernández y maravilloso cabezazo de Alfred N’Diaye que arregló su discreto partido con un golazo de categoría. 1-2. Pitido final. El Málaga culminó su increíble remontada, pero el Lugo le mostró que este va a ser todo un añito en el infierno.