NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Gerard Moreno 15'
R. Sociedad RSO
2
Willian José 39',Juanmi 70'
Finalizado

VILLARREAL 1-REAL SOCIEDAD 2

Funes Mori y Álvaro empujan a la Real y frenan a un gran Gerard

Dos regalos de los centrales a Willian José y Juanmi permiten que el equipo de Garitano remonte el golazo inicial de Gerard, el mejor del partido. Cazorla volvió a LaLiga.

Actualizado a
Funes Mori y Álvaro empujan a la Real y frenan a un gran Gerard
ASTV

Doce años después, la Real por fin ganó en Vila-real. No le hizo falta tirar del juego coral que le caracterizaba con Eusebio. Y ni siquiera tuvo que preocuparse por la posesión como solía. Con veteranía, y sin descomponerse tras un gol de Gerard en contra, fue nivelando el partido a base de consistencia, paciencia y solidaridad hasta que encontró dos regalos aislados y decisivos que supo penalizar. El primero, al borde del descanso, llevó la firma de Funes Mori. Algo que Willian José no podrá olvidar. El segundo, a veinte minutos del final, fue obra de Álvaro. Si Juanmi le debe una, la Real debe tres.

La remontada dejó en un segundo plano la resurrección de Cazorla y la ratificación de que toda regla tiene su excepción. Una vez que el fútbol volvió a refrescarnos el proverbio de Cervantes de que “nunca segundas partes fueron buenas”, apareció Gerard para rebelarse y confirmar la norma. El delantero, asentado durante tres años a las puertas de la Selección, dejó el Villarreal en 2015 para marcharse al Espanyol y ahora, en su regreso, ha dejado claro que mantiene el olfato intacto y que su conocimiento del juego es mejor. Su zurda es seda.

Su primer tiempo fue magnífico. Lo coronó con el 1-0 (16’) tras recibir en el costado derecho y trazar una diagonal con el balón pegado hasta soltar el latigazo en el momento decisivo ante la mirada de Theo. Pero antes y después dio un máster de cómo recibir entre líneas y descargar el juego en pleno atasco. Si el Villarreal estuvo más cómodo en el primer tiempo fue claramente por él. La Real comenzó protestando, con razón, una mano de Fornals, vivió amoldándose a la nueva idea de Garitano, que no peor, de sobar menos y profundizar más, y llegó al descanso con un empate inesperado caído del cielo. Una mala cesión de Funes Mori, debutante, tras un saque de banda envalentonó a la Real, empoderó a Willian José y, ya de paso, dio esperanzas a Victor Ruiz. Su banquillazo parece que será algo momentáneo.

La Real encontró entonces mejores sensaciones con la igualada y dominó en algunos momentos. Al Villarreal le faltaba claramente un faro (Rodrigo, Bruno, Trigueros…), echaba de menos más velocidad para activar la contra (ay Castillejo, ay Cheryshev) y no supo sacar todo el partido deseado a Ekambi, activo y jugón pero poco decisivo. La Real, con un once más reconocible que el de su rival (seis novedades) y, sobre todo, con más tablas, sabía esconder sus defectos y sacar partido a sus virtudes. Los cambios de Garitano y sus consejos parecieron salir mejores que los aportados por Calleja. Juanmi, acertado, y Bacca, desnortado aún, pueden dar fe de ello. El zapatazo del delantero recién salido del banquillo, tras la segunda concesión decisiva de la noche, dejó las cosas vistas para sentencia. El futuro, echando un ojo a su plantilla, a su once y a los revulsivos, parece del Villarreal. Pero esta Liga se disputa en el presente. Y la Real ha entrado con bastante mejor pie en ella.

Calleja: "Los errores nos han condenado"

Errores fatales: "Deseábamos ganar y no lo hemos conseguido, nos han remontado y los errores nos han condenado".

Acciones puntuales: "Son acciones puntuales, debemos estar más atento y no podemos regalar. Creamos ocasiones, llevamos el partido a dónde nos interesa, pero no hemos sabido mantener la portería a cero".

Ocasiones: "Hemos tenido ocasiones para mucho más, tras el gol lo teníamos controlado y nos vamos con un empate que para mí no es justo. En la segunda parte tenemos opciones y en otro error nos meten el segundo. Hemos buscado hasta el final, lo hemos intentado pero hemos sido incapaces de hacer un gol más".

Contento con juego, no con resultado: "Estoy contento con el juego, con el funcionamiento del equipo, lo que no estoy contento es por el resultado. Debemos ser más contundentes atrás y eso debemos mejorarlo".

Cazorla: "Cazorla ha demostrado su talento, ve el fútbol muy fácil, en la creación de juego es fundamental y lo demuestra. Cada día irá a más".

Morlanes: "Morlanes lo he visto bien, en el choque, en las disputas, con personalidad y un muy buen partido".

Gerard Moreno: "Arriba tenemos gol, tenemos que hacer llegar balones a los de arriba, Gerard ayuda mucho, domina los espacios. Es un jugador muy inteligente, se complementa con Ekambi bien, lo que tenemos es llevarle balones". -Javi Mata.

Asier Garitano: "Empezar ganando ayuda mucho"

Satisfecho: "Satisfecho y muy contento, el fútbol es aprovechar errores, su gol viene de un error nuestro. Estábamos controlando y su primera llegada gol, eso nos ha complicado y nos ha costado. Pero hemos aprovechado el error y eso nos ha hecho ir con un ánimo mejor que supongo el de ellos. En la segunda parte hemos salido a por el partido, hemos encontrado el gol, para después sufrir y hemos aguantado bien".

Empezar ganando da confianza: "El fútbol son resultados, trabajas en pretemporada, pero siempre tienes dudas. Pero he visto un equipo que siempre ha sabido a que jugar, a pesar de su gol has seguido con esa idea y eso es muy bueno. Si sumas y más fuera de casa siempre es bueno, por lo que estamos muy contentos".

Con 4 mediocentros: "Ellos juegan cuatro mediocampistas, por ello hemos puesto cuatro en el medio para parar su juego interior y creo que ha ido bien. Es complicado por su calidad, pero hemos estado bien y estamos contentos".

Fichajes: "Ahora mismo ya veremos, el mercado acaba el 31 y el club está trabajado seguro para ver si podemos mejorar. Pero estamos centrados en el equipo".

Cambios en la forma de jugar: "Yo creo en esta forma de jugar, tener la posibilidad de hacer cosas en el mismo partido, lo importante es que el jugador crea y si los resultados son buenos mejor". -Javi Mata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario