NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GETAFE

Victoria o mercado

Lopetegui debuta en la Liga bajo presión y sin aclarar qué portero pondrá. El duelo puede condicionar los fichajes. Sólo dos nuevos en el Getafe.

MadridActualizado a
Victoria o mercado
Ampliar

A la cola en el registro de posesión (un 40% de promedio, con un suelo del 20% en el Camp Nou, donde, por cierto, arrancó un empate a cero), el Getafe se las apañó para acabar octavo la pasada temporada, a sólo tres puntos de la Europa League. Pero es que sólo Barça y Atlético, campeón y subcampeón, respectivamente, encajaron menos goles que el equipo de Pepe Bordalás, cuya irrupción tardía en Primera (empezó a entrenar a los 29 años y no llegó hasta la máxima categoría hasta los 53) se vio acompañada por un notable éxito. Había tomado al equipo penúltimo en Segunda el curso anterior, lo ascendió y fue capaz de hacer un grupo en medio del gallinero de casi una veintena de fichajes.

Un equipo de autor, con más épica que estética, le aguarda hoy a Julen Lopetegui en su debut oficial en el Bernabéu (sigue el partido en directo en As.com). Queda la impresión de que el proyecto anda a medio hacer, después del doble trauma de perder a Zidane y Cristiano, que sostenían la bandera. Más tras la derrota en la Supercopa ante el Atlético, que enfrió mucho la buena impresión de la International Champions Cup y del Trofeo Bernabéu. El revés de Tallin ha provocado el clamor de una afición que pide fichajes mientras el club remolonea. Así que el resultado del partido puede marcar la política de mercado.

El muro Courtois

La única incorporación notable, Courtois, podría debutar hoy. Parte del plan para mitigar los efectos de la salida de Cristiano consiste en reducir drásticamente la cifra de tantos encajados. El Madrid no finaliza una Liga como el equipo menos goleado desde 2008. Y en la pretemporada, pese a los buenos propósitos, recibió nueve goles en cinco encuentros. Courtois ha salido a menos de un tanto encajado por partido en el Atlético y en el Chelsea. Con Simeone se mantuvo imbatido en casi la mitad de los choques y llega como el meta más solvente del Mundial. El partido de Tallin no ayudó a Keylor a sostener su débil candidatura. Sobre quién jugará hoy, asunto muy sensible en el vestuario, se ha mantenido hermético Lopetegui.

Con un banquillo de pocas garantías, se aventura la entrada de Nacho por Varane, cuya falta de rodaje quedó escandalosamente en evidencia en Estonia. Y hay posibilidades de que Kroos ejerza las funciones de mediocentro defensivo para compatibilizar la presencia de Modric, Isco y Asensio en el mismo once. Esa factura la pagaría Casemiro.

En el Getafe, invicto en pretemporada (sólo encajó cuatro goles en siete partidos), Bordalás apenas cambiará la guardia pese a los ocho fichajes. Entrarán Maksimovic y David Soria, uno de los dos porteros recién llegados, en un once clásico y con un ataque experto y eficaz: Ángel y Jorge Molina. Se juega más el Madrid, para el que el partido sólo tiene dos salidas: ganar o fichar.