NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ALAVÉS

El campeón no quiere sustos

El Barça debuta ante un Alavés que acostumbra a hacer grandes partidos en el Camp Nou y que es el que más entrenos y partidos hizo en verano.

Actualizado a
El campeón no quiere sustos
Ampliar

Regresa la Liga al Camp Nou con un Barcelona como vigente campeón que recibe al Alavés, uno de los equipos que más problemas le crea a los blaugrana en los últimos años. El partido (Camp Nou, 22:15 horas. Movistar Partidazo) enfrentará a dos equipos que han protagonizado pretemporadas opuestas (sigue el partido en directo en As.com).

Por un lado el Barcelona, que viene de ganar la Supercopa en Tánger ante el Sevilla , pero que llega con muy pocos entrenamientos en las piernas de sus titulares. Por otro lado, el Alavés, que junto a la Real Sociedad es el equipo que lleva más partidos y entrenamientos en la pretemporada. A priori, no parece que este mayor rodaje de los de Abelardo sea argumento suficiente como para decidir un encuentro en el que el vigente campeón sale como claro favorito.

A pesar de los fichajes de verano, pocas novedades (casi ninguna) se adivinan en la primera alineación del Barcelona de este segundo proyecto de Valverde. Apuntan a titulares los de la campaña pasada pero con la salvedad de que el banquillo esta vez es de campanillas.

Ter Stegen guardará la portería junto a la defensa titular de la pasada campaña (Roberto, Piqué, Umtiti y Alba); en el centro del campo se mantendrán Busquets y Rakitic con la única pequeña novedad de Coutinho como interior izquierda para asentar el viaje de retorno al 4-3-3 y en ataque, Messi, Suárez y Dembélé.

Banquillo brutal. Donde residirá la diferencia es en banquillo de reservas. El Barcelona afronta la temporada con una plantilla más larga y buena prueba de ello es el banquillo de suplentes que tendrá a su disposición Valverde para dar otro aire al partido cuando lo crea conveniente.

Cillessen, Semedo, Arthur, Rafinha, Arturo Vidal, Lenglet y Malcom son argumento suficiente para tratar de derribar la segura oposición de un Alavés que acostumbra a protagonizar grandes actuaciones en el Camp Nou.

La pasada temporada los de Abelardo hicieron sudar tinta china a los culés y merecieron un mejor resultado que el 2-1 final. Una gran defensa, rapidez al contragolpe y el orden habitual pueden complicarle la vida al campeón en su estreno.

El último que ganó en Barcelona

El Alavés es el último equipo que ha sido capaz de ganar en el feudo culé en LaLiga Santander: se impuso por 1-2 en la tercera jornada de la temporada 2016-17 ¡el 10 de septiembre de hace dos años! En aquel encuentro, los albiazules se adelantaron con un gol de Deyverson en la primera parte, Mathieu empató en el arranque de la segunda mitad, e Ibai hizo el tanto definitivo que dio el triunfo a los babazorros.Desde entonces, ningún equipo ha conseguido batir a los culés en su feudo en competición liguera, Copa y Champions League; únicamente el Real Madrid pudo batirle en la final de la Supercopa española.