NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - LEVANTE 3

Maradona Morales le da el primer liderato al Levante

El equipo granota manejó el juego ofensivo del Betis y mató a la contra, con doblete (uno de ellos golazo) del Comandante Morales.

Actualizado a
Maradona Morales le da el primer liderato al Levante

Se le empacha al Betis históricamente el exceso de euforia y la de este año ha batido récords sin que algunos (no la mayoría) sepan aún por qué, pues ya el año pasado Setién tuvo que hacer malabarismos para manejar una plantilla muy corta. Le bajó los humos el organizadísimo y competitivo Levante de SuperLópez, que acabó goleándolo con un Morales maravilloso en la punta del ataque. Doblete como delantero del Comandante granota, el primero de ellos tremendo, bestial, una exhibición de velocidad y fe que desnudó al equipo verdiblanco y a toda su defensa. Orriols, que fue líder virtual en un magnífico final de la pasada campaña (25 puntos por 24 del Barcelona y 23 del propio Betis en los últimos 11 partidos), ostenta el primer liderato de esta 2018-19 y se gana el derecho a soñar.

Salieron Setién con dos de los fichajes de este año (William Carvalho y Canales) en su once y Paco López apelando a los mismos que terminaron la pasada temporada. Y con las mismas virtudes que, a falta de más calidad individual, obraron el milagro de la salvación. El Betis tuvo el dominio siempre, pero la mayor parte del tiempo sin profundidad y pocas ocasiones. La mejor la tuvo Loren casi al comienzo con un taconazo que paró Oier, capaz de enmendar su rechace a tiro de Júnior, que fue por la izquierda el más incisivo de los verdiblancos. Canales, Boudebouz o Guardado, en otra de las más peligrosas cuando se llegaba al descanso, también lo intentaron en un rosario de disparos desde lejos, con 24 acabó el Betis pero la mayoría de poco peligro.

El que dio primero fue el Levante. Merodeaba las espaldas de los tres centrales verdiblancos hasta que Jason madrugó a Bartra y su pase de la muerte lo empujaba Roger a la red (0-1, 38'). Poco antes del descanso se estaba cumpliendo el plan de SuperLópez. Un plan que culminó Morales tras volver del vestuario con un carrerón maradoniano de 74 metros en el que superó a todo bético que se puso en su camino. Se fue de Guardado, Carvalho, Bartra, Canales y coronó su obra de arte con el exterior para batir a Pau López, indefenso (0-2, 54'). Go-la-zo.

El Betis le había puesto en la segunda parte algo más de profundidad. Setién movió el banquillo y Sanabria, a pase de Júnior, e Inui, recién debutado, estuvieron cerca de recortar distancias antes de que el Comandante Morales, con el tiempo ya cumplido, redondeara su noche.