NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Diez francesas y once españolas se reencuentran en semifinales

Ambos equipos se midieron en la final de la Eurocopa. Las titulares españolas que jugaron aquella final están en el Mundial de Francia.

Actualizado a
Las jugadoras españolas esperan con ilusión las semifinales ante Francia.
EFE/RFEF

España y Francia se volverán a ver las caras justo un año después de la última vez que estos dos equipos se cruzaron. En aquella ocasión estaba en juego el título de campeón de Europa y fue La Rojita la que se alzó con la victoria (2-3). El lunes, 20 de agosto, volverán a encontrarse, en esta ocasión con la final del Mundial en liza.

De aquella final de hace un año muchas volverán a verse las caras en Vannes. Las francesas llegan como anfitrionas del torneo y con ganas de venganza. Porque diez de las que perdieron estarán el lunes ante España: Chavas, Daudi, Laurent, Piga, Goestsch, Dechilly, De Almeida, Thibaud, Gavory y Fercocq. De ellas, sólo Fercocq no participó en la final.

Españolas repetirán once, las mismas que salieron de inicio ante Francia en la final: Noe Ramos, Ona, Sierra, Menayo, Egurrola, Patri, Paula, Maite Oroz, Lucía García, Aitana Bonmantí y Lucía Rodríguez. Todas están en Francia, aunque de inicio no será el mismo equipo. En esa final, Patri Guijarro fue la heroína española con un doblete, el de la victoria en el descuento para acabar con la racha de La Rojita de tres finales perdidas. Dos equipos que se conocen bien.

Problemas en los laterales por las lesiones

Pedro López tendrá que volver a modificar su once de cara a la semifinal ante Francia. El técnico ya ha perdido a su lateral izquierda titular, Ona Batlle que regresó a España, y parece complicado que Lucía Rodríguez, la jugadora que ocupa la banda derecha, llegue para el encuentro tras su lesión contra Nigeria en los primeros compases del partido. Sin Lucía, el entrenador optó por la extremo Candela Andújar contra las africanas, pero ante las galas podría optar por una jugadora de corte más defensivo. Si bien Andújar cuajó un gran partido y no desentonó en tareas defensivas. “Ha tenido que ser un reseteo rápido. En algunos entrenamientos Pedro me ha probado ahí. Al principio he pensado que era un poco difícil, pero mis compañeras me han ayudado”, dijo la del Barcelona tras el encuentro. Otra de las dudas es Lucía García. La delantera y uno de los pilares del equipo tiene problemas en los isquios, pero se espera que pueda llegar en condiciones para el partido del lunes. Con esas dos dudas, la Selección viajará hoy a Vannes donde se jugará el encuentro.