NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia inicia su liga bajo el gran impacto de Cristiano Ronaldo

El crack portugués debuta hoy en una Verona blindada por la Policía. Para muchos la Juve ha formado la plantilla más fuerte de su historia.

Actualizado a
El fichaje de Cristiano por la Juventus ha tenido un gran impacto en toda Italia, no sólo entre sus seguidores. Se cree que con la llegada del portugués, el calcio dará un salto de calidad y volverá a tener una relavancia inter
EFE

Chievo en un Bentegodi lleno hasta la bandera (el ‘todo vendido’ se declaró en apenas dos días) y Verona se están preparando para el primer partido italiano de Cristiano Ronaldo, que, según anunció Allegri, será titular. Como desveló la agencia ANSA, las autoridades de la ciudad utilizarán las unidades antiterroristas para la seguridad de un evento que ya se considera histórico.

Para muchos, se estrenará la Juventus más fuerte de todos los tiempos: además del luso, los de Turín se reforzaron con el regreso de Bonucci (un año después de su ‘traición’ con el Milán), Joao Cancelo, Emre Can y Perin en la portería, que, junto con Szczesny, tendrá que no hacer pesar el adiós de una leyenda como Buffon. Marotta y Paratici construyeron un ‘instant team’, un grupo preparado para ganarlo todo y hacerlo ya, como declaró el presidente Agnelli.

El objetivo, tras siete años de Scudetti y dos finales de Champions League perdidas, es superar el complejo europeo y, por fin, levantar la ansiada Orejona, aunque interrumpir la dominación italiana justo tras la llegada del ‘fichaje del siglo’ es algo que, debajo de la Mole, ni quieren escuchar.

Teóricamente, será muy complicado, sino imposible, hacer temblar su trono. El Inter, que este año vuelve a la Champions, según la prensa italiana, es el único rival que puede intentarlo: los nerazzurri, que hasta llegaron a soñar con el madridista Modric durante un par de semanas, rechazaron todas las ofertas para sus pesos pesados (Icardi, Handanovic, Perisic…) y retocaron la plantilla de Spalletti con experiencia (Nainggolan, De Vrij, Asamoah, Vrsaljko) y talento (Lautaro, Keitá Balde).

El Nápoles, que cerró la era Sarri con 91 puntos y a un paso del Scudetto, vuelve a empezar con Carlo Ancelotti, otra inesperada llegada de este verano. De Laurentiis protagonizó unos meses repletos de polémicas y los tifosi están enfadados por la falta de un fichaje de renombre (se habló de Benzema, que el presidente definió viejo, y se soñó con Cavani), pero ‘Carletto’ ya dejó claro que no regresó a la Serie A para perder el tiempo. Vino, como siempre hizo en su carrera, para ganar, y tiene futbolistas para intentarlo. Su fichaje más importante ha sido el del sevillano Fabián, por el que pagó los 30 millones de su cláusula de rescisión al Betis.

Monchi, por su parte, reconstruyó al Roma con 12 fichajes fieles a su estilo: jóvenes muy interesantes (todos esperan a Justin Kluivert) y jugadores expertos como Pastore y Nzonzi, su última adquisición. Tras la semifinal de Champions del curso pasado y dejar en el camino al Barça, el conjunto de Di Francesco tiene el deber de apuntar muy alto. El Milán pasó de las dudas sobre Li Yonghong y la exclusión de la Europa League a la llegada de los americanos de Elliott y los fichajes de Higuaín y Castillejo. Básicamente, del infierno al paraíso: Gattuso tiene equipo para que los rossoneri, por fin, levanten cabeza.

El sólido Lazio de Inzaghi (que se quedó con Milinkovic-Savic), Fiorentina, Torino y Atalanta participarán a la pelea por los puestos europeos: es una Serie A que promete muchísimo. A partir de hoy, veremos si cumple.