NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Acabó el plazo de fichajes en Italia: Modric se queda

El mercado italiano se cerró sin que el Inter fichara al croata. "Nunca tuvimos contacto con el jugador", esgrime el Inter a la FIFA tras la denuncia blanca.

Actualizado a
Acabó el plazo de fichajes en Italia: Modric se queda
AStv

EI fichaje es Modric. El mercado italiano cerró ayer su mercado de fichajes sin que el Inter acometiera una operación que habría golpeado duramente al corazón del madridismo. La amenaza otra marcha al Calcio tras la de Cristiano a la Juve desapareció definitivamente por más que algunos medios italianos insistieran ayer en que el futbolista habría pedido a Florentino marcharse una vez más. Lo que hubiera sido un incendio de gran calado en el madridismo dejó unas ascuas todavía visibles: la denuncia del Real Madrid al Inter por negociar con un futbolista con contrato en vigor.

“Nunca tuvimos contacto directo con el jugador”, esgrimió ayer el Inter ante la FIFA después de que el club blanco presentara su queja formal el pasado 14 de agosto. Ahora, la máxima autoridad en el mundo del fútbol deberá decidir si inicia una investigación formal. De momento, en las próximas semanas el Madrid llevará a cabo la oficialidad de la renovación del croata con un acto oficial con todos los honores junto al futbolista, que pasará a ganar lo mismo que Ramos y Bale.

La entidad blanca no acomete un fichaje de relumbrón desde el Mundial de 2014, cuando desembolsó 75 millones de euros por James Rodríguez. Desde ese año el Madrid ha cumplido un ciclo de cinco años con cuatro Copas de Europa. En 2016, Luka Modric subió al tercer escalafón salarial de la plantilla cuando en realidad ya era uno de los pesos pesados del equipo. No sólo por juego (“Con Modric somos otro equipo”, repetía Zidane) sino por carisma y carácter en el vestuario.Tenía por delante a Cristiano, en el primer escalafón con 21 millones de euros netos, y a Bale y Ramos, en el segundo escalafón con 11 millones de euros netos. Igualó su ficha con las de Benzema y Kroos a 8 millones de euros netos, en el tercer escalafón salarial.

Oferta del Inter

El vestuario blanco sufría este verano un vacío de poder con las marchas de Zidane y Cristiano. Ramos, Marcelo, Benzema y Varane son los cuatro capitanes de esta temporada. Pero Modric, un líder en la sombra, puso en duda su continuidad en el club por la oferta que recibió del Inter. 10 millones netos en cuatro años en el Inter y dos más en China con el mismo salario. Un dulce para un futbolista que el próximo 9 de septiembre cumplirá 33 años. El Inter ofrecía al Madrid 15 millones por la cesión y 25 en la opción de compra en 2019. El club nerazurri confiaba en el acuerdo verbal entre el futbolista y Florentino para poder marcharse en caso de que el futbolista lo solicitara en caso de ver su ciclo acabado en el club blanco. “Su cláusula son 750 millones de euros”, dijo Florentino nada más conocer la oferta. No aceptó un segundo caso Cristiano en el mismo verano ni otro caso Xabi Alonso (al que dejó salir en 2014 por nueve millones cuando seis meses antes había renovado). Lo del Inter se quedó en el sueño de una noche de verano. Modric, elegido Balón de Oro del Mundial, sigue en el Madrid. Y como lo ha hecho siempre, dando el primer paso y tirando del carro. Así lo hizo tras caer ante el Atlético en Tallin: “¡Una derrota dura, pero una derrota no define a este equipo! Es momento de levantarse y seguir trabajando como hemos hecho siempre.